El programa de carácter cultural y deportivo de la Fundación Regional El Niño Simón – Bolívar (FRNS-B), presidido por la primera dama combatiente Nidia Escobar de Rangel, sigue abriendo espacios para la sana recreación y esparcimiento de la población más joven del estado Bolívar; en esta oportunidad niños, niñas y adolescentes participaron en el primer Encuentro Deportivo Intercasa de los Niños del municipio Heres.
Más de 60 jóvenes de la Casa de los Niños (CDLN) Mercedes de Natera y María Guterman, asistieron al evento donde pudieron disfrutar y compartir sanamente dentro de la cancha deportiva; la directora de la CDLN Mercedes de Natera Ismenia Marcano, manifestó: “Este tipo de actividades son importantes porque permiten la integración de los centros educativos que complementan la formación de los jóvenes mediante la recreación y deporte”.
Programación Deportiva
El encuentro inició luego de entonar el Himno Nacional, los estudiantes realizaron un pequeño desfile donde pasearon la antorcha deportiva que representó la esperanza de seguir organizando estas actividades; “la llama deportiva se encendió en nuestras Casas de los Niños y no dejaremos que se apague, seguiremos trabajando junto a estos jóvenes para fortalecer estos espacios recreativos”, aseguró Xiomara Maneiro, directora de la CDLN María Guterman.
Las áreas verdes de la CDLN Mercedes de Natera fueron propicias para la cita de los dos centros educativos y en un ambiente de alegría y entusiasmo, los estudiantes participaron en competencias de futbol, carreras de caballos y carreras de sacos, asimismo un grupo de niñas realizó bailes y cantos para animar a los deportistas. “Acá estamos demostrando a madres, padres, representantes y comunidad en general que hoy nos acompañan, las diferentes actividades y potencialidades que fortalecemos en nuestros muchachos cada tarde”, afirmó Maneiro.
Los jóvenes disfrutaron de un compartir donde se pudieron refrescar e hidratar al terminar la jornada deportiva.
Formación complementaria
Este programa atiende en horas de la tarde a niños en edades comprendidas entre 6 y 16 años con actividades complementarias como fútbol, música y artes, junto al refuerzo pedagógico, que permite que el niño, niña y adolescente se desarrolle de manera integral; los municipios Caroní, Sucre, Roscio, Piar, Cedeño y Gran Sabana, también cuentan con el programa Casa de los Niños que desde hace 12 años ha sido apoyado por el Gobernador Francisco Rangel Gómez con el firme propósito de trabajar por el bienestar de la preciada generación de oro.
“Todas las actividades que desarrolla esta fundación se realizan con mucho amor, con el esfuerzo de gerentes, docentes y entrenadores deportivos. Todos como una gran familia logramos articular esfuerzos y los resultados son las caras felices de los niños, seguiremos trabajando por y para ellos” concluyó, la directora de la CDLN Mercedes de Natera.