Frustran fuga masiva de los calabozos del CCP Marhuanta

Tras violentar los barrotes del techo, los cuales fueron fijados a fin de incrementar los niveles de seguridad del calabozo, siete de los reclusos intentaron escabullirse y fueron capturados en las afueras del perímetro del comando policial Marhuanta.

El supervisor Agregado Luis Graterol, director del Centro de Coordinaron Policial Marhuanta explicó, que los barrotes fueron picados con una segueta que según las investigaciones fue ingresada al centro de reclusión por la esposa de uno de los reos, durante la hora de visita.

Luego de fracturar los barrotes, los internos utilizaron unas sábanas como maneas para elevarse hasta el techo y poder salir a la parte trasera de la sede policial, la cual también funciona como centro de reclusión y detención.

Explico Graterol, que los evadidos fueron avistados aproximadamente a las 3:30 de la mañana de este domingo, por los efectivos encargados de la seguridad externa, cuando saltaban desde techo. En este momento solo seis fueron recapturados y colocados a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, por el delito de evasión.

El séptimo evadido identificado como Endy Rosales, el cual se encuentra a la orden del tribunal por el delito de homicidio, fue encontrado por los uniformados en uno de los ductos del techo del comando policial, casi doce horas después.

Pese a que inicialmente se pensaba que había logrado burlar la seguridad, se continuó con la búsqueda hasta lograr dar con su paradero. Dijo Graterol

El resto de los sujetos fueron identificados como Pedro Manuel Chirinos, Andrés Humberto Garcia Vargas, Yefres José Hernández Palma, Enrique Gutiérrez, Vicente González Pérez, todos recluidos por el delito de robo, mientras que Ramón Castillo fue privado de libertad por droga.

Por su parte, los detectives del Cuerpos de Investigaciones, científicas, penales y criminalísticas (Cicpc), arribaron a la sede del CCP Marhuanta a fin de realizar las averiguaciones pertinentes y establecer responsabilidades. Hasta ahora solo una mujer se encuentra preventivamente retenida, como principal implicada. 

Galeria Fotográfica

Cargando...