FSB 8 años al servicio del pueblo bolivarense

La Fundación Social Bolívar (FSB) nace con la intención de impulsar las acciones sociales generadas por la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez y la primera dama combatiente Nidia Escobar de Rangel, llevando bienestar al pueblo bolivarense.

Esta fundación que se ha encargado de ser el brazo ejecutor de las políticas sociales de la Revolución Bolivariana en el estado Bolívar, nació un 29 de septiembre del 2008 por el Gobierno regional luego de una resolución promovida por el Gobierno Bolivariano de convertir la conocida Fundación del Niño en la Fundación Regional el Niño Simón a nivel nacional.

Con este nacimiento se garantiza de manera directa la atención y respuesta a los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores por medio de las gerencias de salud, asistencia social, programas de protección y defensorías, en donde han sido más de 8 millones 090 mil beneficios otorgados en 12 años de gestión de Francisco Rangel Gómez.

La primera dama del estado Bolívar, Nidia Escobar de Rangel ha manifestado que como parte de esas políticas de inclusión social, iniciadas por el Comandante Eterno Hugo Chávez y continuadas por el presidente Nicolás Maduro, se ha logrado llegar a cada rincón del estado Bolívar, gracias a una gestión que desde el primer instante ha prestado su mano amiga, dando respuestas a los papelitos de la esperanza, regalando milagros a los bolivarenses.

 

Salud de primera para los bolivarenses

A través de la gerencia de Salud de FSB se han otorgado más de 318 mil 200 beneficios, por medio de los programas de Atención a la comunidad en donde se han dado respuesta a las solicitudes de miles de bolivarense, los Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas en Heres y Caroní brindando atención a niñas y niños especiales, Mundo de Sonrisas Móvil visitando las comunidades de los diferentes municipios llevando atención de primera para los más pequeños, “Mujer, Vida y Futuro” estimulando la planificación familiar y cirugía menor con intervenciones quirúrgicas menores ambulatorias para los niños y niñas.

“Desde la gestión gubernamental se sostiene un compromiso con los bolivarenses, con todos los aportes realizados multiplicamos sonrisas y regalamos esperanzas, nos sentimos felices de poder ayudar y darle respuestas oportunas a quienes necesitan un beneficio, en nombre del gobernador del estado Francisco Rangel Gómez, mantenemos el compromiso con cada persona de este estado que ha tocado las puertas de esta maravillosa institución, nos sentimos honrados en servirles ayudando a grandes y pequeños” manifestó la Primera Dama Regional.

Es de destacar que el programa de Atención a la Comunidad de la gerencia de Salud cuenta con la norma de calidad ISO 9001:2008, donde se deja ver la labor y el óptimo proceso para dar la mejor respuesta a las solicitudes.

 

Asistencia Social de la mano con las comunidades

Es importante señalar que uno de los programas banderas del gobernador Rangel Gómez dentro de la Fundación Social Bolívar (FSB) es Asistencia Social, gerencia que desde el primer día no ha parado de trabajar con las comunidades de los once municipios del estado Bolívar, ya que uno de sus principales objetivos es brindar la mayor suma de felicidad posible a las familias.

Este programa que además cuenta con un grupo de hombres y mujeres al servicio de la colectividad, ha entregado más de 7 millones 289 mil beneficios en estos 12 años de gestión, a través de alimentación comunitaria, rutas de transporte especiales, donativos de asistencia social, sembrando la vinotinto, día del niño, traslados y becas escolares.

Isabel Coromoto Figuera, directora del Centro de Rehabilitación Integral (CEI) Mundo de Colores manifestó “desde el colegio Mundo de Colores estamos completamente agradecidos por el trabajo que ha desarrollado la paraje gubernamental en el estado Bolívar, puesto que son muchas las familias que han recibido beneficios a lo largo de estos años de servicio a la colectividad”.

 

Programas de protección trabajando con los niños y jóvenes

Con la finalidad de brindar una mano amiga a los niños, niñas y jóvenes del estado Bolívar que se encuentran en diversas situaciones de riesgo, nació la gerencia de Programas de Protección, comprometidos en la ayuda y resguardo de los jóvenes y pequeños de la mano de un personal comprometido con su accionar.

Mediante programas como el “Centro de Atención Integral Niños de la Esperanza” (Cedaine), Centro de Protección al Niño Trabajador” (Cepronit) en Heres y Caroní, Casa de Paso” en Ciudad Guayana y la Unidad de Desintoxicación en Ciudad Bolívar, han otorgado en conjunto más de 181 mil 900 beneficios en 12 años de gestión.

 

Defensoría resguarda los derechos de los niños

Pensando en la seguridad de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el estado Bolívar la pareja gubernamental crean diversas defensorías en la región, teniendo dentro de su norte la conciliación y la mediación entre las partes involucradas en un conflicto.

Desde estás defensorías se busca amparar los derechos de los bolivarenses, así como se mantiene una lucha constante contra la violencia de género, brindando un servicio gratuito a toda la comunidad, todo con la firme idea de llevar la mayor suma de felicidad a los niños que son de una u otra forma los primeros perjudicados.

Ya son más de 105 mil beneficios que ha brindado la FSB a través de este programa, que así como brindar atención de primera a las personas que asisten a las defensorías, también desarrollan actividades orientadas a la formación y concienciación de la ciudadanía, a través de talleres, charlas relacionados a los derechos humanos y planteados a diversos cuerpos de seguridad, instituciones públicas, colegios, liceos y hasta universidades.

La mano amiga del gobernador Francisco Rangel Gómez llega a todos los espacios del estado Bolívar en estos 12 años de gestión, todo esto gracias a las políticas de inclusión emanadas en su momento por el comandante Hugo Chávez y reimpulsadas por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Galeria Fotográfica

Cargando...