En aras de impulsar el progreso en la región, la Fundación Social Bolívar (presidia por la primera combatiente, Nidia Escobar de Rangel), como brazo ejecutor de las políticas sociales del gobernador Francisco Rangel Gómez, lleva entre sus alas el programa de entrega de becas, ejecutado por la Gerencia de Asistencia Social de la institución.
Cumpliendo con el pueblo bolivarense y dando respuesta oportuna a la masa estudiantil, se hizo entrega de 230 becas a estudiantes de las 11 parroquias del municipio Caroní, quienes gozan del pago correspondiente de 6 meses de este año en curso.
Con una inversión de 8 millones 280 mil bolívares, se benefició a 104 estudiantes especiales, 16 de etapa básica, 34 de media y a 76 universitarios que cuentan con el apoyo irrestricto de la pareja gubernamental.
Durante estos 6 meses del año 2017 se han entregado un total de mil becas en todo el estado Bolívar, que se convierten en un aporte de 36 millones de bolívares.
Entrega de becas en Piar
Continuando con el accionar social de la gestión incluyente del primer mandatario regional, el programa de becas llevó alegría al municipio Piar, para hacer entrega de 21 becas especiales y escolares que se convierten en sinónimo de alegría para los bolivarenses.
Nairobis Fuentes, coordinadora política del municipio Piar, manifestó que el trabajo que a diario realiza la pareja gubernamental en el estado, se traduce en amor, debido a los hechos palpables que sólo en revolución son posibles.
Yuraima Gómez, beneficiaria de 3 becas, indicó que este programa ha sido una bendición para mis hijos, los tres están siendo beneficiados y tomados en cuenta”, al referirse del pago de becas escolares. Asimismo, agradeció a la gestión Rangel Gómez el respaldo y apoyo que brinda a su familia por medio de este programa de la Fundación Social Bolívar.
Requisitos para ser becados
Para formar parte de esta extensa lista de beneficiados, sólo se necesita copia de cédula de identidad del representante o estudiante, copia de la partida de nacimiento, constancia de estudios y carta dirigida a la primera combatiente, Nidia Escobar de Rangel, en la que solicita la beca que necesita. Estos recaudos deben ser consignados en las oficinas de la Gerencia de Asistencia Social de la Fundación Social Bolívar, en Heres y Caroní.