FSB impulsa actividades para el sano esparcimiento de jóvenes en situación de riesgo social

En función de prevalecer los derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo social del estado Bolívar, la Fundación Social Bolívar (presidida por la Primera Dama, Nidia Escobar de Rangel), desarrolla los Programas de Protección que cuentan con un amplio equipo de hombres y mujeres que laboran diariamente en los centros.

A favor del bienestar social de los chicos, se han realizado diferentes actividades en los municipios Heres y Caroní; el equipo de trabajo de los Centros de Protección del Niño Trabajador (Cepronit) y Casa de Paso, ha llevado  a cabo talleres y conversatorios a las aulas de las unidades educativas, tratando temas de interés como: Refuerzo de valores, orgullo autista, derechos de los niños y adolescentes y la importancia de no fumar.

Dentro de las instalaciones de los centros se ejecutaron diversas actividades integrales en las que fomentaron el deporte y sano esparcimiento con juegos sociales (Ajedrez, dama y ludo), jardinería (Desmalezamiento, riego y siembras de plantas), juegos de contacto (Futbolito y kickimbol) y manualidades (Elaboración de porta lápiz, caballitos de San Juan).

A fin de dar un mensaje positivo a los jóvenes en situación de riesgo social, se realizaron diferentes conversatorios, sobre la importancia de la oración antes de comer, problemas que resultan por falta de aseo personal, el comportamiento en la calle, comportamiento escolar, deberes de la familia, deberes y derechos de niños y adolescentes, orientación especial a los adolescentes sobre el VIH y el buen uso que deben dar a internet.

Gracias al apoyo brindado por la gestión social e incluyente del gobernador, Francisco Rangel Gómez, a través de estas actividades dadas por los Programas de Protección, más de 2 mil niños y adolescentes han sido beneficiados y dignificados en lo que va de año, con el propósito de velar por los derechos que los resguardan.

Cabe acotar que Casa de Paso, es un centro que está al servicio de los bolivarenses; de tipo residencial de carácter abierto y voluntario, tiene como misión captar y motivar al cambio a niños, niñas y adolescentes en situación de calle.

Los Centros de Protección para Niños Trabajadores (Cepronit), brindan orientación educación y sano esparcimiento a pequeños que laboran en distintas actividades económicas desde edades muy tempranas (panaderías, semáforos, mercados y estaciones de servicio).

Galeria Fotográfica

Cargando...