Para la Gestión Rangel no hay límites geográficos ni temporales cuando el objetivo es llevar bienestar al pueblo bolivarense; como prueba de ello, una vez más, la comunidad de El Retumbo, municipio Piar, recibió la mano amiga de la Fundación Social Bolívar, institución encargada de ejecutar las políticas sociales de la Gobernación del estado.
Desde la Base de Misiones del sector se desarrolló, con el apoyo del Instituto de Salud Pública, una jornada de vacunación que formó parte del “Plan de Inmunización 100%” llevado a cabo en la parroquia Andrés Eloy Blanco (El Pao) del municipio Piar, el cual se ha cumplido con éxito, garantizando la inmunización contra la difteria de los habitantes de la zona.
Juan Rueda, médico coordinador del ambulatorio rural tipo II El Pao, perteneciente a la Coordinación de Salud del municipio Piar, explicó que “hasta la fecha se han colocado en la zona un total de 9 mil 800 dosis, de las 11 mil 339 vacunas que se tienen estipuladas para la población”, razón por la cual han acudido a diversos espacios para garantizar que los poblados más alejados, con vialidad de poco acceso, igualmente sean beneficiados con estas acciones preventivas.
“El llamado es a cumplir con los esquemas de vacunación, en el caso de la difteria, por ejemplo, se trata de completar las 5 dosis indicadas. Esto debe ser un aprendizaje para todos, porque además de las políticas públicas cada quien debe ser responsable de la prevención y el cuidado de su salud, quienes se han vacunado no deben dejar a medias los planes de inmunización” expresó.
Un morral lleno de herramientas
El equipo de la Fundación Social Bolívar, además de brindar su respaldo a lo largo del proceso de vacunación en El Retumbo, generó sonrisas y entusiasmo con la donación de 140 morrales que fueron entregados a los estudiantes de la U.E.B. EL Trical, la Escuela U.E.N. EL Retumbo I y Misión Robinson, quienes pusieron de manifiesto su alegría por la dotación recibida, que incluía además, un completo kit escolar con cuadernos, lápices y juegos geométricos.
Al respecto, Yaxira Rodríguez, docente del aula unitaria de la U.E.B. El Trical, señaló: “Estoy muy agradecida con la Gobernación del estado Bolívar por este beneficio para nuestros niños y niñas, porque ya que pertenecemos a un medio rural, se hace difícil para ellos y sus familias la adquisición de un cuaderno, un morral, un lápiz, por el mismo perfil geográfico que tenemos”.
Además del apoyo dado al proceso formativo de los estudiantes a nivel académico, la FSB también dio su respaldo al deporte y al sano esparcimiento, con la donación de balones para la práctica de diversas disciplinas a la U.E.N. El Retumbo I.
Yelitza Bravo, gerente de Asistencia Social de esta fundación presidida por la primera dama combatiente Nidia Escobar de Rangel, señaló: “Durante 12 años hemos luchado para darle herramientas a todo aquél que quiera estudiar, crecer y mejorar por su propio progreso, el de su familia y el de su país; por eso, aquí está este equipo, en representación de nuestra pareja gubernamental entregando beneficios sociales para El Retumbo, demostrando una vez más el compromiso de esta gestión”.