Funcionarias aguerridas y emprendedoras de la PEB celebran hoy Día Internacional de la Mujer

Cada 8 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Mujer”, fecha consagrada para rendir tributo a las mujeres trabajadoras, a quienes se desdoblan para cumplir con la familia y el trabajo que han asumido tras un gran esfuerzo por alcanzar una profesión digna y provechosa.

 

Este es el caso de las mujeres que se desempeñan como funcionarias en cada uno de los 29 Centros de Coordinación de la Policía del Estado Bolívar  y que gracias a su trabajo se han ganado el respeto y la admiración de sus compañeros y de la comunidad que las observan como grandes luchadoras; dispuestas a dar todo por el todo, a fin de garantizar la seguridad y orden público del pueblo bolivarense.

Asimismo, las féminas de azul cumplen con mayor eficacia la profesión de policía, gracias a las constantes preparaciones implementadas dentro y fuera de la institución de seguridad, para mostrarse en pie de lucha por su participación igualitaria en todos los ámbitos de la sociedad.

En tan significativa fecha el comisionado jefe, Miguel Gerónimo Guerra, director de la PEB, emite un fraternal saludo a las mujeres que laboran en la PEB y a todas aquellas que deciden comenzar su formación como funcionaria policial y pese a las complejas exigencias batallan con dedicación por no abandonar el oficio que les apasiona.

De igual manera, reconoció el esfuerzo de todas aquellas emprendedoras que cada día se esfuerzan para ejercer sus roles; primero el de ser mujer, el de dedicarle tiempo a la familia y además a una institución, a la que le entregan cada día de su vida para que la colectividad bolivarense se sienta satisfecha.

Además de felicitar a las mujeres en su día, el titular del cuerpo de seguridad elogió los esfuerzos hechos por el primer mandatario regional, Francisco Rangel Gómez, en pro de darles protagonismo a las mujeres en cargos de vital interés.

En otro orden de ideas, no hay que olvidar que en aras de proteger a las mujeres,  la PEB cuenta con una de Oficia de Igualdad y Equidad de Género, la cual está dirigida por la supervisora jefa, Marcella Talledo, y tres maravillosas mujeres quienes con mucho ahínco han demostrado ser perseverantes con la intención de avanzar en la garantía de la igualdad y equidad de género dentro y fuera de la institución policial.

Para concluir, el comisionado jefe, Miguel Gerónimo Guerra, resaltó que hoy en día hay un número significativo de mujeres policías que dirigen las oficinas tanto disciplinarias como de actuación policíaca y con mucha responsabilidad asumen cargos como jefas y directoras de Centros de Coordinación Policial en el estado.

Mujer emprendedora

Para conmemorar este día, la emprendedora señora Ramona Garrido, quien tiene una amplia trayectoria como obrera, demostrando que es una mujer luchadora y en búsqueda de la superación, le envió un mensaje a todas aquellas mujeres que aún piensan que no pueden lograr ciertas cosas por ser “débiles”, que se superen y estudien lo más que puedan para así generar aportes a la sociedad.

Sacrificio y resultados

Madre de una niña de cuatro de ocho años y una beba de ocho meses de nacida, oficial de la PEB desde hace tres, Kimberlys Romero, nos contó cómo hace para cumplir no sólo con su función como profesional, sino también como figura importante de su familia, mujer y esposa.

“Es difícil pero no imposible, porque como todo trabajo, exige disciplina y además creo que el funcionario policial nunca deja de estudiar porque siempre tiene que estar actualizado y en sintonía con las leyes, para que ejerza su oficio a cabalidad”, manifestó.

Pese al poco tiempo que pasa con su familia, la joven ve retribuido su esfuerzo cuando al llegar a casa sabe que ha cumplido la misión de haberse desempeñado como ella misma lo denominó, una multipersona.

De esta manera las mujeres de la Policía del Estado Bolívar dejan al descubierto que con sus titánicas labores de seguridad maximizan el slogan “Nacimos para Ser Ejemplo Nacional”. 

Galeria Fotográfica

Cargando...