Funcionarios administrativos del 9-1-1 refuerzan conocimientos ISO

El Servicio de Emergencias 9-1-1 trabaja en la mejora continua de sus procesos de atención y optimización de las políticas de la calidad, a través de la nueva norma ISO 9001:2015, siguiendo la línea a certificar desde la atención de llamadas, atención médica pre-hospitalario en el sitio, así como el servicio vial.

Anualmente los servicios del número de emergencia 9-1-1 son auditados a través de la auditoría interna del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), donde se evidencia el cumplimiento de los procedimientos y las acciones de mejora que realiza continuamente la institución.

Es por ello que se realiza un ciclo de charlas, con el fin de actualizar algunas definiciones de documentaciones del sistema de gestión, documentos necesarios de nuestro proceso, codificación de documentos y formularios obligatorios de la norma que significan las nomenclaturas incluidas en las codificaciones utilizadas por cada área y departamento que forman parte del proceso medular del 9-1-1.

Ing. Zuleidys González, Jefe de la oficina de Organización y Normalización ISO indicó, que “Las charlas van dirigidas a todo el personal en este primer ciclo de cuatro charlas, el cual incluye al personal administrativo, Operativo y de mantenimiento, evidenciando que el tema principal son las definiciones de documentación”.

González, enfatizo que “En este primer día de actualización se contó con la participación de 16 funcionarios del servicio y dentro de su dinámica emplearon técnicas de integración, trabajo en equipo y cierre con evaluación de conocimientos, a fin de medir y saber si la información llegó a todos los funcionarios que asistieron a la charla”.

“En Septiembre 2015 fue aprobada y publicada la norma ISO 9001-2015, norma que inicia con un periodo de transición hasta marzo 2017, a partir de allí van hacer emitidas las certificaciones bajo el perfil de la nueva norma. Es importante señalar que desde ya el servicio 9-1-1 inicia la preparación del personal para que se adecuen a la misma, motivado que viene con grandes cambios significativos en cuanto a la estructura y contempla empresas de servicios no solo de productos, sino que se enfoca más hacia los procesos”, manifestó el Ing. Ángel Díaz, Director del 9-1-1.

La preparación constante que mantiene el Centro de emergencias, es con el fin de obtener la certificación de la nueva norma ISO 9001-2015 para el año 2017, esta nueva norma realizará una reingeniería del sistema de gestión de la calidad, donde permitirá abarcar nuevos enfoques de procesos con tópicos diferentes que serán evaluados y adaptados a las observaciones que ha tenido el servicio con las auditorias anteriores.

El compromiso es de todos, la certificación es la acción que ejecuta un organismo reconocido e independiente de las partes interesadas, en esta oportunidad FONDONORMA que es la encargada de realizar las auditorías externas y evaluar el proceso principal y el apoyo de la Gestión Rangel.

Galeria Fotográfica

Cargando...