Funcionarios del servicio de emergencias 9-1-1 realizaron una excelente capacitación en materia de Atención Médica en las áreas rurales de las comunidades indígenas de Gran Sabana, para que la población de la zona adquiriera experiencias, conocimientos y métodos para “salvar vidas”.
Estos cursos llegan a comunidades indígenas como Parkupik – sector Ikabaru, pueblo Pemón del municipio Gran Sabana del estado Bolívar, gracias a las gestiones del gobernador Francisco Rangel Gómez y al compromiso que ha mantenido con todo el pueblo de Bolívar desde hace casi 12 años.
Durante el encuentro, el personal paramédico logró transmitir conocimientos de primeros auxilios básicos a más de 20 ciudadanos residentes del lugar, incluyendo a la líder Capitana Ana Alis, docentes, profesores, así como estudiantes y miembros de la comunidad.
Funcionarios del 9-1-1 destacados en Gran Sabana ejecutaron técnicas de inmovilización y traslado de lesionados con materiales improvisados, es decir utilizando solo los recursos naturales de la zona.
“Hombres y mujeres que aquí laboran se convierten en herramientas de trabajo que benefician finalmente a nuestras comunidades, permitiendo reforzar los conocimientos teóricos que todos los Técnicos en Atención Médica Pre-hospitalaria manejan con el aprendizaje de nuevas técnicas de trabajo”, informó Eladio Jiménez, Sub-director (E) del 9-1-1.
Por su parte, Ángel Díaz, director del 9-1-1, aseguró que dentro de la Gobernación del estado Bolívar es una política el desarrollo permanente del talento humano, por lo que la institución elabora anualmente una programación de formación integral para sus funcionarios.