Funcionarios del CCP El Callao decomisan rubros de primera necesidad

De manera constante, las medidas de seguridad se refuerzan en el estado Bolívar, con el objetivo de dar acertados golpes a hechos irregulares que perturben la tranquilidad de la población. Un ejemplo de ello es la confiscación de diferentes rubros de primera necesidad en la población de El Callao.

Funcionarios de la Policía del Estado Bolívar, adscritos al Centro de Coordinación El Callao, bajo la tutela del Supervisor Agregado, Pinto Novis, lograron visualizar en las inmediaciones del mercado municipal una venta clandestina de arroz, espagueti, azúcar, harina precocida, mantequilla, harina leudante, leche, mayonesa, salsa de tomate, entre otros productos.

Al exigir la debida factura los involucrados no emitieron ni pergaminos ni información acertada, motivo que conllevó a la retención inmediata. El director del órgano de seguridad, Comisionado Jefe, Miguel Gerónimo Guerra, informó que el procedimiento se llevó a cabo gracias al trabajo en conjunto con la máxima representación popular, quien explicó el lugar y el delito que se cometía debido al excesivo precio de los productos. 

Guerra enfatizó que esta confiscación fue notificada al personal de la Superintendencia Nacional para la Defesa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), a fin de consolidar la venta supervisada a la población. Por su parte, El Supervisor Agregado, Novis Pinto, reportó una reunión sostenida en la Cámara Municipal de aquella jurisdicción.

En dicho encuentro estuvo presente Miguel Azuajes, presidente de la cámara; el concejal Morela Rondón y Ronni Amado, de igual forma el fiscal del Sundde, Kenedi González y el inspector del Sundde, Abrahan Tapias. La temática que se trató fue la venta a elevados precios tanto de los productos como del agua potable.

Entre las propuestas planteadas se encuentra la instalación de puntos de control en el mercado municipal, el constante diálogo con los trabajadores de la economía informal y la difusión de información a través de medios radiales, a fin de comunicar a la población de las ventas de alimentos al precio establecido. 

Galeria Fotográfica

Cargando...