Funcionarios del CCP Simón Bolívar desarticula dos bandas por robo

Dando cabal cumplimiento al dispositivo de seguridad Carnavales Seguros 2016, emprendido en días pasados por el líder regional Francisco Rangel Gómez, el cuerpo de Policía del estado Bolívar se mantiene activo las 24 horas a través de un sistemático despliegue en cada zona de la entidad, en aras de brindar el resguardo necesario.

La titánica labor de estos garantes de seguridad se demuestra en esta oportunidad tras la captura de siete personas por el delito de robo. El titular de la PEB, comisionado jefe, Miguel Gerónimo Guerra, destacó que la primera aprehensión se ejecutó en la avenida Ramírez del centro de San Félix, la noche de ayer.

Cuatro sujetos utilizando pinzas y material de herrería, abrieron un boquete en un local de venta de teléfonos movistar, con el fin de sustraer parte de la mercancía que se encontraba en los mostradores. Aprovechando la oscuridad de la noche, y la carencia de personas, cargaron con varios dispositivos móviles de diferentes marcas y modelos, sus respectivos cargadores.

Debido al continuo patrullaje por la zona, efectuado por los uniformados del Centro de Coordinación Policial Simón Bolívar, bajo el mando del comisionado, Douglas Ramos, se logró visualizar el delito, ejecutando de forma inmediata un cerco para evitar la huida de los sujetos, quienes quedaron identificados como; Luis Samuel JaikaránSoodoo de 27 años, Carlos JaikaranSoodoo de 21, Sirij Paúl Jaikaran de 49 y BrayanGaikaran de 18 años de edad.

En otro procedimiento efectuado por los funcionarios, se dio con la captura de tres sujetos en la invasión del Banco del Libro. La brigada motorizada observó al trío desplazándose a veloz carrera, activando un dispositivo de control para detenerlos, y al realizar el chequeo corporal, contemplado en el artículo 205 del Código Orgánico Procesal, se encontró dentro de un bolso bandolero un reproductor de vehículo y dos celulares, provenientes de un robo en la urbanización Orinoco.

Los individuos quedaron identificados como; José Gregorio Malpica Ibarra de 20 años, Enrique Figuera Páez de 19 y un adolescente de 16 años, quienes pasaron a la orden de la fiscalía de guardia, del Ministerio Público. Por último, se conoció sobre otro arresto, pero frente a la licorería El Gigo, ubicada en el sector El Gallo. Un menor de 16 años, bajo amenaza robó a unas ciudadanas un teléfono y un reloj, para luego tratar de huir, pero de forma inmediata fue visualizado por la comisión y remitido al comando, por el delito y la apertura de su procedimiento, concluyó el comisionado jefe. 

Galeria Fotográfica

Cargando...