A tan sólo seis meses de su inauguración el pasado mes de noviembre, la Fundación Armonía aumenta cada día la cantidad de abuelos que se integran al programa Encuentros de Esperanza, el cual brinda un servicio de esparcimiento, recreación y salud, fortaleciendo la sana convivencia en pro de su bienestar biopsicosocial.
Para lograr aumentar la cifra de 1137 visitas recibidas en su primer trimestre, la dirección de salud de la fundación a través de departamento de asistencia social sigue realizando la humanitaria labor de realizar censos en cada una de las parroquias para la captación de adultos mayores.
Yasmín Villarroel, directora de la fundación aseguró que en los primeros cuatro meses de haber iniciado el programa “Encuentros de Esperanza”, han logrado censar las parroquias Cachamay, Dalla Costa, Universidad, Unare, 5 de Julio, Chirica, Simón Bolívar, Pozo Verde y Yocoima. De las cuales se pudieron concretar la visita de 111 círculos de abuelos, para conseguir la atención de 1453 adultos mayores.
Es importante destacar que los abuelos asociados en los denominados “Círculos de abuelos” realizaron en estas jornadas de atención integral, actividades de salud, espirituales, terapéuticas, educativas, deportivas y recreativo-culturales. Así mismo, Villarroel informó que hasta el mes de abril 43 de estas agrupaciones han visitado la fundación y que para el mes de mayo tienen programadas varias actividades integrales con el fin de conmemorar festividades como el día de las madres, el día del árbol nacional y el día del adulto mayor, entre otras.
De esta forma la Primera Combatiente del estado Bolívar, sigue cumpliendo con el trabajo social en la entidad y de esta manera resaltando la excelente gestión que ha llevado el primer mandatario regional Francisco Rangel Gómez a lo largo de estos 12 años en el estado Bolívar.
Formación constante
Es importante destacar, que el gran equipo que conforma a la familia Fundación Armonía realiza capacitaciones semanales sobre el área geriátrica, gerontológica, y la debida atención del adulto mayor, con el fin de mejorar su función, que es brindar una atención con calidez humana.
Un ejemplo de ello, fue la capacitación que recibieron el pasado viernes en el auditorio de Mundo Sonrisas, sobre las generalidades de la atención del adultos mayor y sus aspectos éticos y bioéticos, a cargo de la geriatra Josefina Pérez, quien presta sus servicios en la fundación.