La Fundación Armonía es la cuarta obra de carácter social nacida en la gestión del Gobernador Francisco Rangel Gómez, con el fin de brindar una atención integral y especializada a los adultos mayores de la región, quienes han sido incluidos en las políticas de igualdad y justicia social.
Esta valiosa obra, presidida por la primera dama combatiente, Nidia Escobar de Rangel, estima contar con programas de atención médica integral y de asistencia social, que beneficiarán de forma directa a los abuelos que serán atendidos en la Fundación Armonía.
Dentro de este conjunto de programas, destacan los del área médico asistencial lo que garantizará a los adultos mayores una atención especializada, en medicina general, hidroterapia, fisioterapia, psicología, psiquiatría, y odontología; siendo esta última disciplina de salud, una de las innovaciones que se les brindará a los mismos de forma gratuita.
Es y ha sido prioridad para la Primera Dama Combatiente, capacitar a un conjunto de profesionales de la salud, que servirán con ética, profesionalismo y vocación a los abuelos, que harán vida en esta moderna obra social, que asegurará la comodidad y atención de primera, para uno de los sectores de la población más vulnerable.
Espacios de alta calidad
En la Fundación Armonía, existen espacios destinados a las áreas de atención médico asistencial de los adultos mayores; para ello se dispone de varios consultorios en las que los profesionales de la salud, contarán con las herramientas adecuadas para realizar las consultas y revisiones médicas. De igual modo, existe un consultorio odontológico que cuenta con los insumos imprescindibles para llevar a cabo las tareas odontológicas y un área de fisioterapia e hidroterapia.
Cada uno de los espacios antes mencionados, han sido diseñados y adaptados a las capacidades y necesidades de los adultos mayores, quienes a través de la gestión de la pareja gubernamental conformada por Francisco Rangel Gómez y Nidia Escobar de Rangel, han ideado con amor y humanismo, una fundación que dignifica a los adultos mayores de la entidad y les otorga por vez primera, una atención basada en los principios de la bondad, respeto, solidaridad y valoración del ser humano.