La calidez y el sentido humanista del gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez se ve plasmado en los 5600 metros cuadrados de construcción que tiene la Fundación Armonía, cada espacio fue creado con el fin de poder implementar programas sociales que permitan incentivar los valores espirituales y contribuir con el sistema psicosocial de los adultos mayores de nuestra región.
En tal sentido a principios de este año, se implementó el programa "Encuentros de Esperanza", cuya misión es ofrecer un tiempo de esparcimiento, recreación y atención en materia de salud a cada uno de los adultos mayores que visita la sede, fortaleciendo de esta manera la sana convivencia además de mantenerlos activos dentro y fuera de sus hogares.
En este primer programa se realizan actividades educativas, espirituales, terapéuticas, recreativas, culturales y de salud. Una de las actividades que más disfrutan los adultos mayores que nos visitan, aseguró Yasmin Villarroel, directora de la fundación, es el espacio del invernadero.
En la casa de cultivo bajo ambiente controlado, los abuelos han desarrollado habilidades para el cultivo de tomate, melón, ají, culantro, albahaca, menta, cilantro, orégano, jamaica, entre otras. Este tipo de actividades permiten la ejercitación de habilidades tanto físicas como cognitivas y motoras.
Otra actividad que forma parte de este programa es la visita a la Sala Digital, uno de los grandes logros del primer mandatario regional, quien une al sector público con el privado con el fin de favorecer a los adultos mayores. En el primer trimestre de labores de la fundación, más de 1133 abuelos se motivaron a conocer estos espacios y aprender sobre el manejo de las computadoras y el internet.
Villarroel mencionó que una de las grandes satisfacciones para la gran familia de Fundación Armonía es ver a los abuelos con deseos de aprender y descubrir el maravilloso mundo de la tecnología.
Es importante mencionar que los adultos mayores al llegar a la sede de esta hermosa obra hecha en revolución y que lleva el sello de la gestión Rangel, son chequeados por un panel experto en salud, que luego de hacer un primer diagnóstico los remite a los profesionales, geriatras, odontólogos, nutricionistas, entre otros.