Fundación Armonía es un renacer para los adultos mayores

La gestión humanista del gobernador Francisco Rangel Gómez ha trascendido fronteras del estado Bolívar, debido a su alto valor social, pues la atención al Pueblo a través de Fundación Social Bolívar ha sido significativa. Sin embargo, la atención hacia los adultos mayores rompió paradigmas no solo en la entidad sino a nivel nacional.

Y es que gracias al incansable apoyo de la primera dama Nidia Escobar de Rangel, la política social del Gobernador ha otorgado millones de beneficios, no solo desde Fundación Social Bolívar, Fundación Regional Niño Simón (a nivel educativo) y el Instituto Regional de la Mujer “Mamá Rosa”, sino que desde que nació la Fundación Armonía los adultos mayores también se han visto dignificados.

Gracias a la puesta en marcha del programa “Encuentros de Esperanza”, la fundación otorga beneficios en materia de salud, pues cuenta con especialistas en materia de fisioterapia, deportes, geriatría, odontología y nutrición que mantienen la las personas de la tercera edad activos y conscientes, lo que para ellos se traduce en un renacer de su juventud.

Para Félix García, esta maravillosa obra representa un verdadero ejemplo de justicia social, pues se siente a gusto con cada actividad que realiza junto a sus compañeros.

“Lo bueno de Armonía es el intercambio de relaciones que uno tiene con los demás compañeros, esto es como un renacer para las personas de la tercera edad, aquí nos consienten”, señaló

García comentó que entre sus actividades preferidas, además de hacer deportes, está la de asistir al invernadero donde le brindan orientación sobre la siembra bajo ambiente controlado y la orientación tecnológica que recibe en la Sala Digital Movistar con que cuenta la Fundación Armonía.

“Me gusta hacer de todo, converso mucho con mis compañeros, he hecho amistades aquí en Fundación Armonía, en sala digital aprendemos a jugar en la computadora, en el invernadero nos enseñan como cultivar las plantas y sobre todo como mantenerlas”, indicó.

Finalmente envió palabras de agradecimiento a la pareja gubernamental por haber creado estos espacios, los cuales conoció a través de la Fundación Social Bolívar.

“Conocí Fundación Armonía a través de Mundo de Sonrisas mientras solicitaba ayuda económica y técnica para un hijo con discapacidad que vive. La  primera dama, es una persona muy preocupada por los adultos mayores, le damos las gracias a ella y su esposo el gobernador Francisco Rangel Gómez,por esta maravillosa obra y todo lo que han hecho por nosotros los adultos mayores, nos sentimos orgullosos de tener esta obra aquí en Guayana”, finalizó

Hasta la fecha en Fundación Armonía se han atendido a casi cuatro mil adultos mayores y se han otorgado más de 25 mil beneficios de los cuales más de 700 son en materia de salud, relacionadas a odontología, fisiatría, nutrición y geriatría.

Galeria Fotográfica

Cargando...