Gracias a la revolución se han creado programas sociales que reivindican los aportes de los adultos mayores a esta patria, tal es el caso de la Fundación Armonía que en tan solo cuatro meses de iniciar con su programa “Encuentros de Esperanza” ya ha atendido más de 1500 adultos mayores.
Es por ello que para conmemorar la celebración del día del adulto mayor, en la fundación se organizaron varias actividades con el fin de reforzar la hermosa labor que mantiene el gobernador Francisco Rangel Gómez y su esposa Nidia Escobar de Rangel, de dignificar a las personas de la tercera edad en el estado Bolívar.
Las actividades que están pautadas en el marco de la paz iniciarán el lunes con una exposición de la cosecha realizada en el invernadero de la fundación, esta consta de ajo, cilantro, cebollín y tomate. Es importante resaltar que este proyecto es parte del programa “Encuentros de Esperanza” que tiene como finalidad brindar un servicio de esparcimiento, recreación y salud a los adultos mayores fortaleciendo la sana convivencia en pro de su bienestar.
El día martes 30 de mayo continúa la celebración con varias demostraciones culturales a cargo de la Secretaria de Cultura de la gobernación, mientras que el miércoles 31 se realizará la primera caminata para adultos mayores, esto con el fin de incentivar en ellos la actividad física.
Yasmin Villarroel, directora ejecutiva de la fundación, aseguró sentirse satisfecha de los resultados obtenidos en estos primeros meses en la fundación y recalcó que nada de esto sería posible si el estado Bolívar no contara con una pareja gubernamental que prioriza la atención de la población.
El día jueves se realizará una tarde de talentos para que los adultos mayores puedan dar muestra de sus capacidades artísticas las cuales han florecido durante sus visitas a la fundación. “Hemos descubierto mucho talento en quienes nos visitan, tenemos cantantes, poetas, músicos, por ello queremos que en esas horas sea para su disfrute”, recalcó Villarroel.