Fundación Armonía: Obra que evidencia el potencial de Bolívar

Para gobernar un estado se requiere de una amplia visión gerencial que busque brindarle bienestar al pueblo, atender a todos los sectores, e incluirlos sin importar su tendencia; Francisco Rangel Gómez ha demostrado sus múltiples cualidades en el desempeño de este cargo, pues ya son 12 años de gestión, en los que se han levantado maravillosas infraestructuras de carácter social.

Sin embargo, para que esas obras no solo se construyan sino que se mantengan en el tiempo y sobre todo sean autosustentables y le den mayor plusvalía al estado, nacieron las empresas regionales agrupadas en la Corporación Bolívar.

Todas ellas hicieron posible que Fundación Armonía pasara de ser un sueño a una realidad que está próxima a brindar amor a esas personas que dedicaron sus años al trabajo y a hacer de este país el mejor del mundo, los adultos mayores.

La infraestructura, única en Venezuela por su estilo, fue construida en su totalidad con recursos de la Gobernación del estado Bolívar, pero el valor agregado es que tiene el sello Rangel Gómez, demostrando que la entidad tiene todo un amplio potencial productivo.

Granito de arena

A pesar de no ser una empresa regional, el ente encargado de ejecutar la obra fue el Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios del estado Bolívar, (Inviobras), dirigido por el Comandante Héctor Herrera Jiménez, quien día a día estuvo pendiente de los trabajos de construcción.

Uno de los principales valores que tiene esta magnífica obra de la gestión Rangel, es que cuenta con el esfuerzo de los trabajadores de la Alfarería Bolívar, empresa que aportó 127 mil bloques de arcilla, lo que permitió reducir cuantiosos costos que se hubiesen derivado al utilizar bloques de cemento.

De igual manera, esta fábrica demostró la potencialidad productiva de la región, ya que además de los bloques aportó 17 mil tejas de arcillas, las cuales realzan la imagen de Fundación Armonía.

Otra potencialidad del estado impulsada por el Gobernador Francisco Rangel Gómez, es la del granito, pues con una importante reserva en la entidad, se creó la empresa Granitos Bolívar, una que sin dudarlo brindó su respaldo en la construcción de lo que será un lugar donde los adultos mayores se sentirán como en casa.

Granitos Bolívar fue la empresa encargada de colocar más de 700 mts2 en las áreas internas, entre ellas las plazas de Sanación, la de Sabiduría, oficinas, consultorios, sala digital, comedor y habitaciones, además de los cuartos de enfermería y lavandería.

De igual manera, la fábrica granitera de la región, colocó topes de granito en zonas específicas como la cocina y las mesas que estarán ubicadas en el área del comedor.

Área externa

La empresa Hidrobolívar, nacida en la gestión del Gobernador Rangel y que atiende al 95 % de la población en el suministro de agua, se encargó de colocar toda la red para el abastecimiento del vital líquido, además del sistema de drenajes de la Fundación Armonía.

Por su parte, Asfaltos Bolívar se encargó de la pavimentación del área de estacionamiento. Todos estos aportes hicieron posible que el sueño de Francisco Rangel Gómez y la primera dama combatiente Nidia Escobar de Rangel sea realidad.

Vale destacar que la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales y la Secretaría de Ambiente se encargaron del ornato que le dan un gran valor a dicha infraestructura.

Galeria Fotográfica

Cargando...