Fundación Armonía, cuarta obra de carácter social construida por la gestión del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, inició sus operaciones de manera oficial en cuanto a atención de adultos mayores se refiere gracias a la puesta en marcha del programa “Encuentros de Esperanza”.
En este sentido, la infraestructura que fue construida con recursos propios de la Gobernación del estado Bolívar y que preside la Primera Dama, Nidia Escobar de Rangel, otorgó durante su primer mes de operaciones un total de mil nueve beneficios.
Aunado a ello se logró atender a más de 230 adultos y adultas mayores del municipio Caroní, los cuales se agrupan en clubes de abuelos. Durante el mes de enero se brindó especial atención en las parroquias Simón Bolívar y Cachamay, siendo esta última la escogida como piloto para iniciar las operaciones del programa “Encuentros de Esperanza”.
Cada uno de los adultos mayores que han asistido a las actividades organizadas por el área de salud y asistencia social de Fundación Armonía han recibido atención médica integral y fisioterapia además de orientaciones tecnológicas en la Sala Digital Movistar, con la que cuenta la sede.
Durante los primeros 31 días del año, el personal de Fundación Armonía recibió a un total de nueve clubes de abuelos de las parroquias antes mencionadas, siendo beneficiadas además con la respectiva merienda luego de culminar las terapias y demás actividades recreativas como la orientación sobre el cultivo de hortalizas bajo ambiente controlado.
Vale destacar que durante el mes de enero también se le brindó especial atención a 31 adultos mayores pertenecientes a las parroquias Unare, Universidad, Pozo Verde, 11 de Abril y Vista al Sol, quienes visitaron la sede de Fundación Armonía.