Con el propósito de seguir dando inclusión y atención integral a los adultos mayores de la entidad, el equipo que conforma la Dirección de Salud de la Fundación Armonía junto al Poder Popular organizado, sigue adentrándose a las comunidades para realizar el registro y censo biopsicosocial de la población conformada por la tercera edad.
Este censo corresponde a un plan de acción y cronograma de trabajo, que prevé el registro detallado de los adultos mayores de distintos sectores y parroquias del municipio Caroní, para analizar las necesidades prioritarias de los abuelos, a fin de continuar dándoles la atención e inclusión que se les ha brindado con amor en la gestión del Gobernador Francisco Rangel Gómez.
Esta primera fase de censos se inició en la parroquia Cachamay; en las primeras semanas de su ejecución se han registrado un aproximado de ciento cincuenta (150) adultos mayores. Se estima que este cronograma de acción se emprenda en las once (11) parroquias existentes en el municipio Caroní.
Se tiene previsto atender a una decena de abuelos, que residen en diferentes parroquias, para ello el equipo multidisciplinario que conforma la Dirección de Salud de la Fundación Armonía se adentrará en las comunidades para establecer un contacto directo con las promotoras sociales, clubes de abuelos, círculos de abuelos comunales, entre otras organizaciones sociales destinadas a servir al adulto mayor.
La Fundación Armonía es una obra social que nació en la gestión del Gobernador Francisco Rangel Gómez, para dar atención integral y prioritaria a la población más vulnerable de la región. La misma es presidida por la Primera Dama Combatiente, Nidia Escobar de Rangel, quien con su visión humanista e incluyente otorga a los abuelos una calidad de vida digna, en la que el amor y el servicio humanista son esenciales.
El trabajo que emprende el equipo de la Fundación Armonía, de la mano del Poder Popular, se basa en los principios esenciales de servir al prójimo con amor, respeto, humildad entrega, solidaridad, bondad y altruismo, valores que ha promovido la primera dama Nidia Escobar de Rangel.