Las obras sociales creadas por el primer mandatario regional Francisco Rangel Gómez siguen dando frutos. En esta oportunidad, la Fundación Armonía logró concretar su primera exposición de plantas, cosechadas en el invernadero de la sede del adulto mayor. Es importante mencionar que este trabajo fue realizado por los abuelos pertenecientes al programa “Encuentros de Esperanzas”.
Yasmin Villarroel, directora de la fundación, explicó que en la primera fase de trabajo en el invernadero se han cosechado plantas de ajoporro, hierbabuena, menta, ajo, tomate, entre otras. Al descubrir que esta actividad era de gran interés y entretenimiento para los adultos mayores, los especialistas que laboran en la sede decidieron crear un espacio para que pudieran presentar sus obras naturales.
Los especialistas de la salud que laboran en la sede aseguran que la terapia hortícola es una de la más disfrutan los abuelos. Este tratamiento tiene como objetivo mejorar su calidad de vida a través de las habilidades físicas y cognitivas.
Cabe destacar que las plantas fueron exhibidas en macetas reciclables, elaboradas con botellas de plásticas.
Villarroel mencionó que los materos también fueron realizados por los adultos mayores y con la asesoría de la ingeniera agrónoma Lilian Ovalles, encargada del invernadero de la fundación.
Esta exposición realizada por los adultos mayores, es un logro que se suma a la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, ese alto sentido humanista que lo caracteriza lo ha llevado a concretar obras sociales que benefician a quienes más lo necesitan.