Cada vez son más los adultos mayores del estado que se suman al programa “Encuentros de Esperanza” de Fundación Armonía y esto se ve reflejado en las estadísticas de atención del pasado mes de junio.
Yasmin Villarroel, directora ejecutiva de la fundación, mencionó que solo en el sexto mes del año se atendieron a 847 adultos mayores de diferentes parroquias, para totalizar 3184 abuelos beneficiados en lo que va del año. Esta cifra sobrepasa las estadísticas planteadas al iniciar el proyecto.
Es importante resaltar que en el programa se brinda atención médica primaria y se organizan actividades diarias para el entretenimiento de los abuelos. Villarroel explicó que estas acciones son con el único fin de crear una población de adultos mayores más activa y participativa.
Las actividades que se destacan con mayor participación son las recreativas y deportivas, al igual que las que se organizan para conmemorar alguna festividad, como lo fue en el pasado mes, el día del padre. La Directora Ejecutiva comentó que en atención médica primaria se logro beneficiar a 2382 abuelos y 1296 en actividades terapéuticas.
Con estos resultados queda en evidencia el excelente trabajo que realiza la primera combatiente del estado Bolívar, Nidia Escobar de Rangel, quien se mantiene al frente de esta institución resaltando la excelente gestión que ha mantenido en estos 12 años el mandatario regional, Francisco Rangel Gómez.
Para lo que resta de año los profesionales que dirigen y laboran en esta fundación esperan incrementar la cantidad de adultos mayores que visitan y se benefician de este espacio, que fue creado para su atención exclusiva.