La Revolución Bolivariana que dio sus primeros pasos en 1999 tras la llegada de Hugo Chávez a la presidencia de la República, surgió como un nuevo modelo social que brinda seguridad, bienestar y justicia social en un Pueblo que por más de 40 años estuvo doblegado.
Durante 17 años son muchas las obras que llevan el sello de la Revolución Bolivariana y que se encargan de atender de manera gratuita al pueblo que demandaba atención social como las personas de la tercera edad, quienes eran los más vulnerables pues con una pírrica pensión que no cobraban de manera permanente era evidente la injusticia.
En el estado Bolívar durante los últimos 12 años, el gobernador Francisco Rangel Gómez como fiel soldado dispuesto a atender al Pueblo, desde la Gobernación visionó un espacio que atendiera a los adultos y adultas mayores y que hoy es una realidad que se llama Fundación Armonía.
La casa del adulto mayor como en un principio se dio a conocer se convirtió en un verdadero espacio de paz que brinda mucha felicidad a las personas de la tercera edad. La institución que preside la primera dama Nidia Escobar de Rangel, que ha atendido a más de dos mil “abuelos” y ha otorgado más de 20 mil beneficios de manera gratuita, es otro logro de la Revolución Bolivariana.
Estos espacios que le dan mayor plusvalía a Ciudad Guayana brindan un importante bienestar a los adultos mayores con servicios gratuitos como geriatría, odontología, fisioterapia, nutrición y orientación tecnológica (a través de una sala digital), además de las técnicas para la siembra bajo ambiente controlado.
Pueblo Empoderado
La calidad en el servicio prestado a los adultos mayores por parte del personal ha sido calificada como excelencia, ya se encuentra en manos del Pueblo pues fue para los bolivarenses que se construyó esta maravilla arquitectónica.
En este sentido, la directora ejecutiva de Fundación Armonía, Yasmin Villarroel indicó que la institución ha tenido gran aceptación por parte de las comunidades del municipio Caroní y que es necesario cuidar ya que el servicio es totalmente gratis y que en otros tiempos sería un espacio perteneciente al sector privado.
Es por ello que a través del proceso Constituyente que promueve el presidente Nicolás Maduro, es el poder popular quien debe cuidar esta institución ya que seguiría bajo la supervisión de la Revolución Bolivariana.
“Nacimos gracias a la Revolución y a pesar de tener el sello y calidad Rangel Gómez, es una obra emblemática que fue pensada para el bienestar del Pueblo y que es preciso garantizar a través del voto el próximo 30 de julio en las elecciones para aprobar la Constituyente”, comentó Villarroel.
Sentido de pertenencia
Las grandes obras siempre cuentan con un personal que se siente comprometido con los usuarios y otorgan un servicio de primera, en Fundación Armonía, sus empleados se sienten como en sus casas.
Villarroel indicó que los profesionales que aquí laboran llevan en sus corazones el logo de la institución y que se han convertido en multiplicadores de los servicios gratuitos que brindan a diario y luego de un conversatorio sobre la importancia de la Constituyente con el diputado del Consejo Legislativo del Estado Bolívar, Aldrin Torres están dispuestos a defenderla de manera democrática.
Finalmente hizo una invitación al reencuentro con la paz con la Asamblea Nacional Constituyente pues es la mejor manera de seguir brindándole atención gratuita a las personas de la tercera edad y poder seguir siendo visibles no solo desde Fundación Armonía sino de otras que reciben el apoyo del gobernador Rangel Gómez y por ende del Gobierno Nacional que preside Nicolás Maduro.