Una vez más el Gobernador de Bolívar, Francisco RangelGómez, implementó medidas para dignificar la calidad de vida de los habitantesde Francisca Duarte, en el municipio Caroní. En esta oportunidad, el primermandatario del estado y la Primera Dama,Nidia Escobar de Rangel, reaperturaron una edificación que será utilizada porel Ejecutivo Regional para las labores sociales que constantemente realizan en estacomunidad.
Esta infraestructura pertenece a Edelca y anteriormentefuncionaba como un pequeño módulo de salud, no obstante, estuvo deshabitada porunos cuantos meses, razón por la cual fue cedida en comodato a la Gobernación deBolívar. La primera actividad llevada a cabo en dichas instalaciones fue unoperativo de Misión Identidad para todos aquellos niños del sector que aún noposeen cédulas.
En este sentido, el Gobernador y la Primera Dama agradecieronprofundamente a Hipólito Izquierdo por ceder este módulo que se encuentra enperfectas condiciones, pues este es un granito de arena más que contribuye conla gestión que, de la mano con el presidente Chávez, han venido desarrollandoen el Proyecto Juan Camejo.
Rangel aseguró que con este proyecto se ha dignificado lavida de los habitantes de Francisca Duarte: “gracias al apoyo del presidenteChávez hemos podido cambiar la realidad de esta comunidad, anteriormente más de3 mil familias vivían en condiciones infrahumanas y, auque no hemos culminado,ya van más de 500 casas completamente nuevas que poseen tres habitaciones, dosbaños, techo machihembrado, tienen todas las comodidades de una casarevolucionaria”.
Asimismo, destacó que este sector posee obras únicas entodo el estado Bolívar, como la escuela, el tanque de agua con capacidad paratres millones de litros (que puede abastecer al doble de toda la población deFrancisca Duarte) y una planta de tratamiento de aguas servidas. Además, a estazona la Gobernaciónasignó ocho unidades de transporte público.
El proyecto Juan Camejo contempla no sólo la construcciónde viviendas dignas, sino que tiene previsto la consolidación de un verdaderocomplejo urbanístico. Es por ello que Rangel y su equipo de trabajo se hanesmerado por realizar aceras y brocales, asfaltado de las calles, tendidoeléctrico y un sinfín de acciones estrictamente planificadas.
Ante esto Rangel manifestó que el hecho que en FranciscaDuarte las casas no guarden ninguna distancia específica entre sí y que losterrenos sean completamente irregulares ha complicado mucho más la faena,especialmente al momento de calcular la cantidad materiales requeridos para laconstrucción.
Segunda etapa
Sin embargo enfatizó que eso no significa un obstáculo,puesto que nada impedirá que Francisca Duarte se convierta en un ejemplonacional de cómo pueden cambiar las realidades del pueblo si las comunidadestrabajan de la mano con los Gobiernos locales, regionales y centrales.
La prueba de ello es que ya inició la segunda etapa delproyecto Juan Camejo, en la cual se van a construir otras 300 viviendas dignas.El Gobernador inspeccionó personalmente el avance de estos nuevos hogares yaseveró con mucho beneplácito que la obra está avanzando rápidamente, pues enmenos de tres semanas ya se han levantado unas 40 casas.
“Este proyecto es una prioridad para nosotros porque nosindica que sí se pueden cambiar realidades, aún después de tantos años dedesidia gubernamental. Estamos profundamente agradecidos con el Presidenteporque nos ha dado todo el apoyo para la consolidación de Juan Camejo, juntosle damos la cara a un pueblo que está lleno de necesidades, pero que a la veztiene la certeza de que hay un Gobierno Regional y Nacional dispuesto a lucharpor él”.