Gestión del gobernador Justo Noguera Pietri atendió 14 casos priorizados en la parroquia Catedral de Ciudad Bolívar

Un equipo de trabajo liderado por el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, realizó una jornada de acción social en el sector Los Coquitos, parroquia catedral de Ciudad Bolívar, dando respuesta oportuna a la solicitud hecha por los habitantes de esta comunidad del municipio Heres.

Durante la actividad se brindó atención especial a catorce familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Al levantar un censo social, se pudo constatar que en 14 hogares los jefes de casa no trabajan, porque dedican su tiempo completo a atender a familiares - niño o adulto- con alguna discapacidad; personas a las que deben cuidar con esmero y dedicación.

Por instrucciones del mandatario regional, una comisión de Alimentos Bolívar procedió a la entrega inmediata de bolsas Clap a estas familias y durante el despliegue de la jornada social se conversó con los representantes de esas viviendas, con el objetivo de recabar la mayor información posible a fin de mantener un seguimiento particular a estos hogares, tomando en consideración la existencia de niños y adultos con una condición especial.

Esta acción social impulsada por el gobernador Noguera Pietri permitió a estas familias recibir una atención directa, una demostración más de que el pueblo constituye la mayor prioridad para el gobierno regional, sobre el cual fundamenta todo su accionar en función de lograr una mayor calidad de vida para todos los bolivarenses.

Pueblo agradecido

Tania Torres, de 43 años, manifestó sentirse agradecida con la labor del gobernador Justo Noguera, destacando que la condición de incapacidad de su madre María Espina Herrera, le ha impedido trabajar: “Estoy muy agradecida por la adjudicación de esta bolsa, es un regalo que mi mamá recibe, ella no camina y todo se lo tengo que hacer yo”.

Mirta Ruiz, de 52 años, indicó que ella se hace cargo de su padre Teodoro Ruiz Guerra - 78 años-, quien desde hace 20 años se encuentra en silla de ruedas. “Muy agradecida con el Gobernador, por estar pendiente de nosotros. De verdad, con esta acción se demuestra que vino a trabajar y no a ofrecer”, expresó.

Por su parte, Edgaly Pérez indicó que el aporte de la bolsa de alimentos es significativo, puesto que debido a la guerra económica que enfrenta el país, la usura por parte de los comerciantes asfixia al pueblo. “Yo hoy le doy gracias a nuestro Gobernador por atender nuestros casos. Es un hombre que está dispuesto a trabajar por nuestro estado”, destacó.

Galeria Fotográfica

Cargando...