Gestión del gobernador Justo Noguera Pietri mantiene monitoreo al sistema hídrico en Puerto Ordaz

Bajo los lineamientos del gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, una comisión multidisciplinaria se mantiene desplegada en los sectores de Puerto Ordaz para explicar a los habitantes los trabajos que se llevan a cabo para estabilizar el servicio de agua potable hacia este eje, luego del acto vandálico perpetrado el 29 de marzo en los tableros de control y potencia de Golfo 7.

Tras esta situación, José Freites, gerente de Gestión Comunitaria en la Hidrológica del estado Bolívar, informó que por varios días continuos las cuadrillas se apersonaron a las urbanizaciones Campo B de Ferrominera, Villa Brasil y Caujaro para escuchar las demandas de la población y dar respuestas a sus solicitudes.

Detalló que, por lo pronto, el personal técnico de la empresa hídrica y la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (Sidor) se centra en balancear la red de agua hacia las parroquias Cachamay, Universidad y el 80 % de Unare, las cuales resultaron afectadas después del ataque ocasionado en la estación de bombeo perteneciente al acueducto Puerto Ordaz.

"Día y noche nuestros trabajadores se encargan de efectuar maniobras, expurgar hidrantes para expulsar el aire situado en las tuberías,  debido a los días de inactividad, también monitorean el comportamiento de los equipos y niveles de los tanques de Golfo 8 y 9 para optimizar el suministro", añadió.

INSTAN A DENUNCIAR

Freites mencionó que, continuando con la contraloría social, este domingo residentes de Caujaro acudieron a Golfo 9  para chequear su funcionamiento y verificar las labores ejecutadas por la gestión Noguera Pietri, cuya prioridad es restituir la distribución hacia las zonas que presentan intermitencia o ausencia del recurso básico.

Entre tanto, el representante de la institución, aprovechó la ocasión para exhortar a la ciudadanía a denunciar cualquier acción criminal que pueda generar daños en los sistemas.

Galeria Fotográfica

Cargando...