Bajo los lineamientos del gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, una comisión multidisciplinaria se mantiene desplegada en los sectores de Puerto Ordaz para explicar a los habitantes los trabajos que se llevan a cabo para estabilizar el servicio de agua potable hacia este eje, luego del acto vandálico perpetrado el 29 de marzo en los tableros de control y potencia de Golfo 7.
Tras esta situación, José Freites, gerente de Gestión Comunitaria en la Hidrológica del estado Bolívar, informó que por varios días continuos las cuadrillas se apersonaron a las urbanizaciones Campo B de Ferrominera, Villa Brasil y Caujaro para escuchar las demandas de la población y dar respuestas a sus solicitudes.
Detalló que, por lo pronto, el personal técnico de la empresa hídrica y la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (Sidor) se centra en balancear la red de agua hacia las parroquias Cachamay, Universidad y el 80 % de Unare, las cuales resultaron afectadas después del ataque ocasionado en la estación de bombeo perteneciente al acueducto Puerto Ordaz.
"Día y noche nuestros trabajadores se encargan de efectuar maniobras, expurgar hidrantes para expulsar el aire situado en las tuberías, debido a los días de inactividad, también monitorean el comportamiento de los equipos y niveles de los tanques de Golfo 8 y 9 para optimizar el suministro", añadió.
INSTAN A DENUNCIAR
Freites mencionó que, continuando con la contraloría social, este domingo residentes de Caujaro acudieron a Golfo 9 para chequear su funcionamiento y verificar las labores ejecutadas por la gestión Noguera Pietri, cuya prioridad es restituir la distribución hacia las zonas que presentan intermitencia o ausencia del recurso básico.
Entre tanto, el representante de la institución, aprovechó la ocasión para exhortar a la ciudadanía a denunciar cualquier acción criminal que pueda generar daños en los sistemas.