Gestión del gobernador Justo Noguera Pietri repara fugas en Puerto Ordaz

Las acciones del gobernador Justo Noguera Pietri, para solventar las deficiencias en el suministro de agua potable, siguen beneficiando a habitantes del municipio Caroní.

En tal sentido, a través del personal de Redes de la Hidrológica del Estado Bolívar y la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) atendió la solicitud hecha por residentes de la urbanización Villa Real, ubicada en el Campo A de Ferrominera, quienes eran afectados por la ruptura de una aducción de cuatro pulgadas.

José Valdez, gerente de Proyectos e Ingeniería de Hidrobolívar, explicó que las labores se ejecutaron en días recientes y estuvieron centradas en evitar la pérdida del líquido, así como el deterioro de la capa asfáltica de esa zona de la parroquia Cachamay.

Precisó que “bajo estas condiciones el caño se va deteriorando y, por consiguiente, está más propenso a que ocurran fugas en el sistema, por esta razón se reemplazaron seis metros de este conducto, logrando restituir la distribución hacia Villa Real”.

Asimismo, informó que las cuadrillas de la empresa hídrica prestaron apoyo técnico a los vecinos de Ventuari al conectarlos directamente a las redes, pues -a su juicio- contaban con un medidor defectuoso que incidía en el bajo flujo de agua que entraba a sus hogares.

 EN LA CALLE

Valdez mencionó que además se erradicó una fuga en la Calle Cuba de Villa Granada, la cual originaba poca presión en el servicio. Añadió que dentro de las operaciones realizadas se instalaron dos juntas Dresser de cuatro pulgadas, que sirvieron para unir las tuberías y así aumentar el flujo hacia las viviendas del lugar.

Igualmente, recordó que se abocaron a corregir otra fisura en El Caimito para dar respuestas satisfactorias a este eje, perteneciente a la parroquia Unare.

Por otro lado, comentó que un equipo técnico entregó una junta mecánica de 16" a la comunidad de Caujaro para eliminar la fractura de la tubería principal.

Galeria Fotográfica

Cargando...