Con un gran despliegue de seguridad y el apoyo de las autoridades regionales, la gobernación del estado Bolívar dirigida por el M/G Justo Noguera Pietri garantizó un retorno en paz para el gran número de temporaditas que visitaron la entidad durante las fiestas carnestolendas más famosas de Venezuela.
En el despliegue se hicieron presentes funcionarios de los distintos organismos estadales, entre los que destaca la participación de la Policía del Estado Bolívar, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos, Tránsito Terrestre, entre otros, quienes junto al gobernador Justo Noguera velaron por el resguardo ciudadano en las principales arterias viales de la región.
Gracias a la implementación de 105 puntos de control y unidades aéreas, fluviales y terrestres, así como un total de 13.200 funcionarios, ubicados en las principales vías de la región, como son las troncales 10, 16 y 19, del estado, se logró reducir en un 50% los accidentes de tránsito durante estas fiestas.
En este sentido, el mandatario regional indicó que gracias a los organismos de seguridad y al equipo de la Gobernación lograron el objetivo de brindarles a propios y foráneos un destino turístico seguro para disfrutar de las fiestas de carnaval.
El gobernador realizó en el marco de este despliegue de seguridad la debida supervisión en los distintos puntos de control, en Upata, Guasipati y El Callao, todo esto con la fiel intención de brindar a todos los visitantes una Ruta del Calipso 2018 totalmente segura.
"Estamos supervisando el despliegue de nuestros efectivos, cumpliendo a cabalidad con la protección de nuestro pueblo, garantizamos una seguridad integral, que se materializa gracias a todo el sistema de atención vial regional, todo el equipo de la gobernación bajo mi fiel supervisión se ha encargado de ofrecerle a nuestros temporadistas una estancia segura en nuestro estado” aseguró.
"Recibimos un alto número de temporadistas, visitantes y propios del lugar, todos fueron debidamente cuidados con puntos de control permanente en todas las vías, gracias a este dispositivo de seguridad esperamos que cerremos de la misma manera, sin saldos que lamentar y con el cumplimiento del plan de seguridad", refirió la primera autoridad regional.
VISITANTES AGRADECIDOS
Los temporadistas por su parte, reconocieron el esfuerzo incansable del gobierno revolucionario para que el asueto de carnaval se desarrollara en completa paz y seguridad, reconociendo muchos que nunca habían visto algo tan destacable como la supervisión personal de un gobernador en el desarrollo de los operativos de la región.
Las más de 514.000 personas que se movilizaron dentro del estado Bolívar durante la temporada de Carnaval, destacan este destino turístico como predilecto para ver y visitar los paisajes naturales propios de esta región, esto aunado a la seguridad y buen trato que desde la Gobernación y el gentilicio en general se le ofrece.