Gestión Noguera instala motor y bomba en Acueducto Industrial

Especialistas y personal técnico de la Hidrológica del estado Bolívar instalaron satisfactoriamente un motor y bomba en la posición 3, correspondiente a la estación PT2 del Acueducto Industrial, en el municipio Caroní.

Gustavo Imeri, presidente de Hidrobolívar, informó que este montaje de equipos “cubrió las expectativas planificadas arrojando 347 Litros por Segundo (Lps), logrando llenar y mantener el nivel del tanque a tan solo 24 horas de arranque”. Explicó que se trata de una bomba con una capacidad de 343 Lps y un motor de 600 Hp, por lo que el grupo de expertos de la empresa hídrica en sinergia con la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) evalúan las condiciones de este conjunto para así realizar el diagnóstico correspondiente.

Mencionó que las labores fueron encabezadas por las gerencias de Proyecto e Ingeniería y Mantenimiento; “en aras de beneficiar a los sectores El Caimito, la manzana 88 de residencias Gran Sabana, Costa Azul y Parque Aventura de la parroquia Unare, en Puerto Ordaz”.

 

Inversión

Imeri afirmó que la puesta en marcha de la posición 3 fue efectiva gracias al aporte de la Gobernación de Bolívar, liderada por Justo Noguera Pietri, al tiempo que detalló que la inversión ronda los mil 400 millones.

El ingeniero indicó que estos dispositivos tenían cuatro años fuera de servicio, ameritando que toda la parte eléctrica y de control fuera rediseñada por los sidoristas”. En ese sentido, el titular de la estatal está convencido de que se debe seguir “copiando este modelo de gestión, donde las industrias se integran para dar respuestas satisfactorias al pueblo”. 

 

Hablan los vecinos

Durante un recorrido hecho por las zonas que se abastecen de esta planta de tratamiento, se comprobó que -luego de 10 meses de intermitencia en el servicio- ya están recibiendo agua a través de las tuberías.

Jorge Nava, presidente de la junta de condominio de Parque Aventura, reconoció la disposición de las cuadrillas de la hidrológica para resolver los problemas en esta materia. “Hicimos un monitoreo en los tanques y constatamos que presentan un caudal de 50 %”, lo que beneficiará a un promedio de 350 habitantes, agregó.

Freddy González, del conjunto residencial El Caimito, aspira que el suministro de este recurso básico siga mejorando en los venideros días, para así garantizar un óptimo funcionamiento a las 80 familias que conforman el lugar.

Mariana Lipo, residente de Costa Azul, enfatizó que anteriormente la entrada de agua para surtir a estos 112 apartamentos era muy irregular; sin embargo, en la actualidad da fe y constancia de que el flujo mejoró en un 70 % y espera que se mantenga.

Galeria Fotográfica

Cargando...