Durante el fin de semana, por instrucciones del gobernador Justo Noguera Pietri, el personal técnico de la Hidrológica del estado Bolívar, se abocó a la instalación de un motor en la estación PT2 del Acueducto Industrial, en el municipio Caroní.
Gabirossy Abreu, Gerente de Operaciones de Hidrobolívar, precisó que la colocación del equipo correspondiente a la posición 1 -de dicha planta- mejorará considerablemente el suministro de agua por tuberías hacia varios sectores de la parroquia Unare.
En ese sentido, el Ingeniero Abreu, especificó que la puesta en marcha de este dispositivo de 600 HP garantiza una distribución continua en las siguientes: El Guamo, El Caimito, Costa Azul, Parque Aventura; así como a las manzanas 88 y 89 de residencias Gran Sabana.
Por otro lado, enfatizó que con el montaje del motor se logró incrementar un caudal de 500 Litros por Segundo (Lps), lo que permitirá prescindir de las maniobras que anteriormente se efectuaban hacia ese eje para recuperar niveles en los tanques de almacenamiento.
Asimismo, indicó que las labores se efectuaron en un lapso de seis horas y no ameritaron la suspensión temporal del servicio hacia las zonas que se abastecen de la estación.
“Es de resaltar que los trabajos cumplieron las expectativas gracias al apoyo incondicional de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) quienes, bajo los lineamientos de la gestión Noguera Pietri, siguen apostando por la integración de las empresas para dar respuestas satisfactorias al pueblo”, concluyó.