En aras de seguir fortaleciendo la soberanía alimentaria en el estado, la empresa Alimentos Bolívar distribuyó en la parroquia Pananapana del municipio Heres, 41,78 toneladas métricas de rubros priorizados para beneficio de 2 mil 784 familias que fueron abordadas mediante jornadas casa por casa, cumpliendo de esta manera las directrices del gobernador Justo Noguera Pietri de reducir los tiempos de atención a todos los sectores de la entidad.
En esta oportunidad, fueron favorecidas unas 11 mil 136 personas pertenecientes a todos los sectores de la parroquia, cuyos núcleos familiares recibieron combos Clap contentivos de 11 kilos de rubros priorizados: harina precocida de maíz, arroz, pasta, azúcar y granos.
Se trata de la tercera atención que recibe la parroquia en lo que va de año. Alimentos Bolívar ha elaborado un cronograma de abordaje para cada una de las parroquias, dedicando cada semana a coordinar junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Claps), la realización de las jornadas casa por casa. Al permitir que el pueblo adquiera alimentos a precios justos, se reducen las probabilidades de compra de los productos distribuidos a precios especulativos.
La seguridad alimentaria forma parte de una de las cinco líneas de acción en la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri. Estas acciones de articulación directa pueblo y gobierno, buscan frenar la usura que mantienen los sectores de la derecha afectando el poder adquisitivo de la población.