Partiendo de la premisa del mandatario regional Justo Noguera Pietri: "no venimos a ofrecer, venimos a trabajar", el personal de la Hidrológica del estado Bolívar, la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (Sidor) y Servicios Generales de la Gobernación, instalan en tiempo récord un segundo equipo de bombeo en la estación La Sabanita ubicada en Planta Angostura, específicamente en el sector Perro Seco del municipio Heres.
El ingeniero José Moreno, Gerente de Operaciones Oeste de Hidrobolívar, informó que se trata de un dispositivo de 300 caballos de fuerza, cuya capacidad de bombeo es de 120 Litros Por Segundo (Lps), el cual había sido desincorporado en días recientes tras presentar una serie de desperfectos en el período de prueba.
En ese sentido, explicó que esta falla imprevista ameritó el traslado de la bomba vertical hacia Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, para la ejecución del mantenimiento correctivo.
Añadió que el equipo, perteneciente a la red alta de La Sabanita, llegó este viernes en la mañana a Ciudad Bolívar y ya en horas de la tarde las cuadrillas habían efectuado su colocación gracias al apoyo de los residentes, quienes facilitaron una máquina de soldar y el esmeril para la reparación de los anclajes.
"Cumpliendo las instrucciones precisas del gobernador de dar atención especial a los usuarios de la ciudad capital, nuestro presidente Gustavo Imeri supervisó la fusión de trabajo entre Hidrobolívar y Sidor durante el montaje de la bomba, que beneficia a la parte media y alta de la populosa parroquia La Sabanita", manifestó.
Moreno aprovechó la ocasión para comentar que, siguiendo los lineamientos de la gestión Noguera Pietri, también se corrigió un bote de agua potable en los alrededores del Supermercado El Diamante, situado en la parroquia Catedral, producto de la ruptura de una tubería de dos pulgadas que en los últimos dias generaba un intenso tráfico vehicular.