Gestión Rangel: 12 años de Revolución en Bolívar

Hugo Chávez, fue un soldado venezolano que se atrevió a cumplir su sueño de ser presidente y trabajar por los más necesitados de Venezuela. Junto a él estuvo un grupo de hombres y mujeres que estaban dispuestos a dejar hasta sus uniformes por hacer de la Revolución Bolivariana el proyecto que brindara bienestar al Pueblo.

Francisco Rangel Gómez fue uno de esos hombres con capacidad de gerencia que recibió instrucciones precisas de Chávez para hacer de Venezuela una Potencia desde la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), cumpliendo cuatro principales misiones.

Tras su paso por el emporio de las Empresas Básicas, Rangel Gómez, asumió la responsabilidad de recuperar la Gobernación del estado Bolívar, objetivo que fue alcanzado y con tan buenos resultados durante los primeros cuatro años, tantos así que ha sido el único Gobernador en ser reelecto dos veces más, demostrando su amplio sentido humanista al tenderle la mano a los habitantes del estado con mayor extensión de terreno del país.

Sectores desasistidos por décadas, se convirtieron en prioridad para Francisco Rangel Gómez, como la salud y la educación. Niños, niñas y adolescentes encontraron un bastón importante en la figura de la Primera Dama Combatiente Nidia Escobar de Rangel, quien desde el principio se convirtió en el brazo ejecutor de las políticas sociales del Gobernador.

La creación de Mundo de Sonrisas en los municipios Heres y Caroní, ha sido un gran ejemplo de ellos atendiendo a más de siete millones de personas de manera gratuita, además de brindarles vida a 650 niños y niñas a través del programa Operación Corazón. Las mujeres también se sintieron identificadas con esta gestión a través del Instituto Mamá Rosa, la Fundación Regional Niño Simón, es otra institución de carácter social para atender a los más pequeños.

Fundación Armonía

“Donde vean a un viejito, quiero que vean a Hugo Chávez”, así se expresaba el Comandante Eterno cada vez que le tendía la mano a los adultos mayores. Ese mismo sentido humanista hacia ese sector de la población lo ha tenido Francisco Rangel Gómez, quien desde hace más de 15 años, tuvo un sueño para atender a esos hombres y mujeres que dedicaron su vida por hacer de este país el mejor del mundo.

Tras varios años de visión ese gran sueño es hoy una realidad con la inauguración de la Fundación Armonía, la cuarta obra de carácter social de la gestión Rangel Gómez, la misma que lleva 12 años de revolución brindando bienestar social a los bolivarenses.

La Fundación Armonía fue inaugurada en medio de una fiesta cargada de mucho amor, pues con la presencia de un gran número de adultos mayores, la Primera Dama Combatiente y el Gobernador, despejaron la cinta, dando inicio formal a las operaciones dentro de esta importante obra.

Actos culturales y musicales fueron el otro valor agregado de la inauguración que se celebró en medio de 12 años bien hechos que demuestra sin lugar a dudas que aquí está el trabajo y que aquí está la gestión de un Gobierno serio y responsable, pero sobre todo socialista y un alto sentido humanista como lo es el de Francisco Rangel Gómez.

Fundación Armonía es una obra 100% bolivarense pues en 5600 mts2 se colocaron 127 mil bloques y 17 mil tejas de arcilla de Alfarería Bolívar y contó con la construcción de Inviobras, además del apoyo del resto de las empresas que arropa la Corporación Bolívar.

Y viene más

Durante 12 años de verdadera revolución en Bolívar, la gestión de Francisco Rangel Gómez, ha entregado más de 37 mil viviendas dignas en los 11 municipios de la entidad, y recuperado un importante número de casas a través de la Misión Barrio Nuevo, Barrio tricolor.

La construcción del mejor estadio de Venezuela como el Centro Total de Entretenimiento Cachamay (CTE), la recuperación y reconstrucción del Puente Angostura, la colocación de más de 5 millones de toneladas de asfalto, las producción de leche, pollos, alevines, frutas y hortalizas han hecho de Bolívar un estado netamente productivo que avanza en integración hacia el progreso de todo el Pueblo.

Pero para celebrar su tercer mandato, el Gobernador también le regalará a Ciudad Bolívar el Acueducto Oeste “Era Bicentenaria”, que será el más moderno del país y que beneficiará a más de 150 mil habitantes. La inauguración del Distribuidor Las Banderas también formará parte de su celebración.

El tema de salud ambiental también fue tomado en cuenta por Rangel, teniendo que tomar la decisión de clausurar de manera definitiva el vertedero de basura de Cambalache y construir un moderno relleno sanitario en el municipio Caroní que estará ubicado en Cañaveral.

Estado Potencia

El principal objetivo de Francisco Rangel fue el de llevarle agua potable a toda la población bolivarense y de un 42% del suministro lo elevó hasta el 96% durante sus 12 años gracias a la creación de Hidrobolívar. El transporte público se modernizó en la entidad gracias a Transbolívar y la producción agrícola desde Agrobolívar han hecho de la región un estado productivo. “El mayor logro de nuestra gestión es haber hecho el bien a todo el Pueblo de Bolívar”

Sumado a ello, Rangel Gómez,  el Gobernador que revolucionó el estado Bolívar, fue capaz de explotar las riquezas de la entidad creando empresas como Asfaltos Bolívar, Granitos Bolívar, Construbolívar y Alfarería Bolívar que hacen de la región, la Alternativa Económica No Petrolera de Venezuela.

Amor por el Pueblo

Seriedad, responsabilidad, gerencia, socialismo, inclusión, amor, entrega, compromiso, altruismo  y humanismo han demostrado que Francisco Rangel Gómez es un gobernador que deja Huellas en el estado Bolívar, en la que sus habitantes viven cada día mejor. 

Galeria Fotográfica

Cargando...