Gestión Rangel: 12 años protegiendo a los niños de Bolívar

Brindar protección integral a los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo social, ha sido el propósito del Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, durante estos 12 años de gestión, tarea que cumple siguiendo lineamientos emanados en su momento por el comandante Hugo Chávez y reimpulsados por el presidente Nicolás Maduro.

Ya son más de 169 mil 300 beneficios que ha otorgado el mandatario regional, a través de la Fundación Social Bolívar, presidido por le primera dama combatiente, Nidia de Rangel, solo a través de la gerencia de Programas de Protección.

Labor que se ha cumplido gracias al grupo de hombres y mujeres que desarrollan un trabajo directamente con las comunidades, en programas como los Centros de Protección al Niño Trabajados (Cepronit), el Centro de Atención Integral Niños de la Esperanza (Cedeine), la Unidad de Desintoxicación y la Casa de Paso.

Durante estos 12 años de gestión del Gobernador Rangel Gómez, se han otorgado más de 42 mil 960 beneficios en el Cepronit del municipio Heres, mientras que en el Cepronit Doña Petra, del municipio Caroní se han dado más de 41 mil 335 beneficios.

Mientras que en la Unidad de Desintoxicación se ha otorgado más de 34 mil 840 beneficios, al igual que la Casa de Paso en el municipio Caroní, con más de 25 mil 735 beneficios, aportes que llegan gracias al respaldo de la primera combatiente, Nidia de Rangel, encargada de las políticas sociales del Gobernador del estado Bolívar.

Atención de primera para los niños en situación de riesgo

Osmangly Tuarezca, gerente de Programas de Protección de Fundación Social Bolívar, manifestó que cada uno de estos programas cumple una función específica dentro de la sociedad.

“Para nadie es un secreto que desde el primer día el Gobernador y la Primera Dama han tomado la iniciativa de respaldar estos programas, ya que buscan proteger a todos los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo social, para muestra lo más de 169 mil 300 beneficios que se han otorgado”, señaló Tuarezca.  

 De la misma forma resaltó que la Casa de Paso en Caroní, centro que ofrece la ayuda necesaria para que los niñ@s y adolescentes (hasta 18 años) que consumen sustancias psicoactivas, logren un cambio de voluntad propia y de esta forma inicien un proceso de desintoxicación, ofrece una oportunidad de rehabilitación integral debido a la condición que padecen, como el resto de los programas está para brindar toda la atención necesarias a los niños de Bolívar.

“Es importante señalar que para desarrollar todo este trabajo la pareja gubernamental cuenta con el apoyo de un personal altamente calificado, quienes son los encargados de llevar el mensaje de unión, integración y amor dentro de la familia a través de conversatorios, talleres charlas, actividades recreativas, deportivas y culturales en las diferentes instituciones educativas y comunidad en general”, manifestó la gerente de Programas de Protección.

Lluvia de beneficios en el 2016

EL plan de trabajo por los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo social no se detuvo durante el año 2016, pues para este año se lograron entregar más de 30 mil 970 beneficios, Cedaine 4 mil 491, Cepronit Heres 7 mil 285, Cepronit Doña Petra 12 mil 165, Unidad De Desintoxicación 3 mil 268 y Casa de Paso Caroní 3 762.

Galeria Fotográfica

Cargando...