Como parte de la etapa final de la Construcción del Acueducto Oeste de Ciudad Bolívar, obra que viene a garantizar un servicio de agua potable para más de 150 mil bolivarenses, se desarrolla la instalación de un moderno equipamiento de motores, bombas y sistema de filtrado para la consolidación de esta importante obra creada por la Revolución Bolivariana e impulsada por la gestión del Gobernador Francisco Rangel Gómez.
Durante una inspección realizada por el Presidente de Hidrobolívar, Teofilo León y funcionarios de la hidrológica del Estado Bolívar, se constató el avance de la obra, la cual alcanza un 85 por ciento de avance.
León manifestó que “los equipos que se necesitaban llegaron hace varios días a nuestra ciudad, y ya están instalándose, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, quien otorgó los recursos para traer todos estos elementos que aunados a los trabajos ya realizados para colocar en funcionamiento el acueducto oeste, lograrán que la población bolivarenses cuenten con un sistema de distribución de agua acorde a sus necesidades”.
También comentó que el Acueducto Oeste, que integra siete obras, está muy avanzado. “Seguimos trabajando a toda marcha para erradicar cualquier situación en el tema del agua, porque nos preocupa nuestro pueblo y porque queremos que cada rincón tenga agua. En revolución trabajamos sin descanso y los bolivarenses saben que cuentan con nosotros”, subrayó León.
Es importante acotar que con la puesta en marcha del Acueducto Oeste Ciudad Bolívar se cumplirá el objetivo de llevar agua potable al 100 por ciento de la población de Ciudad Bolívar, favoreciendo directamente a más de 150 mil habitantes de las parroquias La Sabanita, Agua Salada y José Antonio Páez.
La nueva planta tendrá la capacidad de producir un caudal de 600 litros por segundo y complementará el funcionamiento de los Acueductos “Tocomita”, cuya planta de tratamiento está ubicada en Guri y “Angostura” que tiene su planta potabilizadora en el sector Perro Seco de Ciudad Bolívar, ambos sistemas encargados de abastecer actualmente a la ciudad capital.