Gestión Rangel amplía acciones de oleada tricolor en Bolívar

Con la firme convicción de transformar el hábitat de los sectores más deprimidos de la entidad, el gobernador Francisco Rangel Gómez, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT), inició nuevas rehabilitaciones de viviendas en Vista al Sol, las cuales beneficiarán a más de 300 familias de esa populosa parroquia.

 

El programa social ejecuta a toda máquina importantes trabajos en todo lo largo y ancho del estado Bolívar con el acompañamiento del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras) y el poder popular organizado que consciente del papel fundamental que desempeña dentro de la Revolución se ha empoderado de sus procesos de transformación.

 

El Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, secretario ejecutivo del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV) y presidente de Inviobras, explicó que en esta ocasión Barrio Tricolor acciona en el municipio Caroní y este miércoles inició labores dentro del sector Cristóbal Colón 1, donde 300 familias serán visibilizadas con este proyecto social.

 

Destacó que dichas mejoras comprenden la sustitución de techos, trabajos con morteros para friso de las paredes, sustitución de puertas y ventanas, pintura  todo lo que contribuya al mejoramiento de las viviendas. 

 

El funcionario detalló que en la actividad estuvieron presentes el concejal, Aquiles Campos, en representación de la cámara edilicia de Caroní, funcionarios de Inviobras, voceras y voceros del consejo comunal  “Vencedores de Cristóbal Colon”, miembros de los CLP y los beneficiarios, quienes emprendieron una jornada de  trabajo llenos de alegría.

 

Despliegue en todo Caroní

 

Herrera Jiménez indicó que de forma simultánea se iniciaron 250 rehabilitaciones en la parroquia Cachamay, donde se hizo entrega de también de 25 kits que comprenden mortero seco, pintura y ventanas, material que permitirá a un gran número de familias embellecer sus hogares.

 

Cabe destacar que la desatención de los gobiernos de la cuarta república, propició la pobreza extrema en el país, situación que generó el crecimiento desmedido de los ranchos en las barriadas venezolanas; sin embargo desde la llegada de la Revolución Bolivariana, estas zonas han sido tocadas por proyectos sociales como Barrio Tricolor que en la actualidad se perfila como uno de los programas más esperanzadores al lograr consolidar una nueva cultura urbana.

 

Amor con amor se paga

 

Sarat González, vocera de hábitat y vivienda del consejo comunal “Vencedores de Cristóbal Colon” agradeció al gobernador Rangel Gómez y por ser incluidos entre los sectores a beneficiar por tales refacciones.

 

“Esperamos que la Revolución nos siga apoyando”. Explicó que 15 sectores se verán beneficiados con estos trabajos entre los que mencionó Vencedores de Cristóbal Colon 1 y 2,Manuel Piar, El Cerrito, la Rosa y el Edén, Los Próceres, Simón Bolívar, Chávez con nosotros, Trapichito 2, Renacer, Robert Serra, entre otros.

 

Por otro lado, Julio Marcano, vocero del consejo comunal El Cerrito, elogió las acciones emprendidas por la gestión Rangel Gómez en su comunidad “me siento contento al igual que los otros beneficiarios por obtener estos materiales que nos darán mejor calidad de vida”, agregó.

Galeria Fotográfica

Cargando...