A través de los programas que implementa la Gerencia de Asistencia Social de la Fundación Social Bolívar (presidida por la primera combatiente, Nidia Escobar de Rangel), se ha logrado totalizar un significativo número de beneficiados que han sido testimonio de las políticas sociales empleadas por la Gobernación del estado Bolívar.
El programa de donaciones se encarga de atender y dar respuesta oportuna a cada una de las peticiones que llegan a manos de la pareja gubernamental del estado, a través de los papelitos de la esperanza, logrando beneficiar a niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.
En el municipio Heres, más de 700 pequeños del Centro de Educación Inicial Mundo de Colores, Instituto Oscar Murgart “Complejo Los Caribes” y la Unidad Educativa Especial Nuestra Señora Virgen del Carmen, fueron beneficiados a través de donativos de tanques de agua para su almacenamiento y garantizar la perfecta adecuación de los centros para niños con diversidad funcional.
Con el aporte de 300 kits escolares, se logró apoyar a la zona educativa para la realización de diversas actividades deportivas durante la celebración del Día de la Educación Especial, así como el aporte económico a uno de los pequeños para la adquisición de instrumentos deportivos para contribuir con el desarrollo de sus habilidades.
En medio de jornadas integrales en las que constantemente la Fundación Social Bolívar da su mano amiga para llevar beneficios a las comunidades más vulnerables de la entidad, la Gerencia de Asistencia Social, en la parroquia Zea de Heres, entregó artefactos para el hogar a Judith España madre de un pequeño con diversidad funcional y donó en la población de Sucutum una bomba de agua y pinturas para embellecimiento de la Unidad Educativa Nacional Sucutum en Piar.
Apoyo a actividades recreativas
Gracias a las políticas sociales del gobernador, Francisco Rangel Gómez, en Caroní, el programa de donaciones de Asistencia Social ha manifestado su apoyo a diferentes actividades que fomentan el sano entretenimiento, en esta oportunidad hizo un aporte económico para contribuir con la organización de la Feria Productiva Nacional, evento que se llevó a cabo en la concha acústica del Malecón de San Félix.
Asimismo tendió su mano amiga al atleta con diversidad funcional, Ivanoski Marichal, quien recibió aporte económico para costear traslado aéreo, alojamiento, estadía e inscripción en el maratón CAF-2016 para representar al estado Bolívar. Manifestó su agradecimiento con la pareja gubernamental por las diversas ayudas recibidas durante esta gestión revolucionaria e incluyente, “siempre que acudo a ellos recibo una respuesta rápida, muchas gracias por todo”, expresó, Marichal.
Por su parte, reclusas del Centro de Coordinación Policial Ramón Eduardo Vizcaíno en Caroní, recibieron respuesta a sus solicitudes y les fue donado diferentes implementos de limpieza para ellas realizar el aseo del recinto y los espacios donde están recluidas.