El empoderamiento de las comunidades, así como el desarrollo y el bienestar de sus habitantes, es premisa para el máximo líder regional Francisco Rangel Gómez en su impecable gestión, la cual de manera fiel sigue los lineamientos revolucionarios del Presidente Nicolás Maduro.
Para seguir al pie de la letra este lineamiento todo el equipo de trabajo que integra el gobierno regional une todos sus esfuerzos y estrategias para dignificar de manera progresiva a todos los sectores que conforman la parroquia Pozo Verde, zona del municipio Caroní cuyo número de consejos comunales asciende a más de 55.
En representación del gobernador Rangel Gómez, un equipo multidisciplinario liderado por el presidente del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras Bolívar) Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, así como la madrina política de la referida parroquia y presidenta del Instituto Regional de Tecnología y Desarrollo Agropecuario Bolívar (Irtab), ingeniero Sobeida Sánchez, este viernes sostuvieron una reunión para tratar diversas inquietudes con el poder popular y voceros de consejos comunales de esa zona. También estuvieron presentes las diputadas del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB) Yarima Suárez y Minna de Zacarías.
Entre los temas discutidos figuró la atención inmediata a los casos de malarias registrados recientemente en varios sectores de Pozo Verde; la inspección de varios proyectos de vialidad y vivienda, la distribución del CLAP y el impulso de proyectos de agricultura, principal actividad económica de esta jurisdicción.
Atención al pueblo
Durante su alocución, Sobeida Sánchez, presidenta del Irtab, mencionó la importancia de la participación activa y unión de los consejos comunales y vecinos de toda la parroquia, para activar todas las labores que comprendan el impulso socio productivo del sector.
“Estamos atendiendo a la población olvidada por los otros gobiernos y esto solo es posible en Revolución. Es necesario tener en cuenta que para trabajar y obtener resultados positivos, debemos ser parte de la solución y no del problema (…) tenemos que producir y ayudarnos unos con los otros, por eso es que nace la necesidad de incorporarse a las labores agroproductivas”, refirió Sánchez.
De igual manera, Herrera Jiménez exaltó que llegaron a Pozo Verde en representación de la gestión Rangel para traer las respuestas a muchas de las dudas en materia de vivienda y proyectos de la comunidad.
“Traemos a Agrobolívar y el Irtab para fortalecer los trabajos y la producción agrícola en la parroquia. Ya el gobernador Francisco Rangel está activado con PDVSA para obtener recursos para seguir con el proyecto de Las Pavas. Igualmente estamos trabajando de la mano con CVG para iniciar el mantenimiento y una parcial rehabilitación del módulo asistencial, esto para atender y afincarnos en el tema de la salud en la zona, elemento que últimamente ha preocupado a muchos” explicó el también secretario del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV).
“Cayapa de proyectos”
Luego de discutir múltiples temas con los asistentes a la reunión y además de llevar a cabo una entrega de balones para fomentar las actividades deportivas en la parroquia, Héctor Herrera Jiménez anunció que entre los proyectos, está la rehabilitación de 651 viviendas a través de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. “Le llegó la hora a Pozo Verde. Le vamos a caer en cayapa con todos los trabajos y proyectos que tenemos para ustedes”.