Antes de llegar la Revolución Bolivariana, en Venezuela los adultos mayores solo contaban con una solo beneficio, una pensión que no era pagada a tiempo y mucho menos completa, pero gracias al Comandante Hugo Chávez fueron dignificados al ser incluidos en un sistema de pensión justo y en otras misiones sociales.
En el estado Bolívar, tras la llegada de Francisco Rangel Gómez a la Gobernación del estado, el Comandante Chávez sintió un gran apoyo, pues el sentido humanista del Mandatario regional, desde el primer momento trabajó en función de tenderle la mano a los adultos mayores.
Hoy, gracias al Gobernador el pueblo bolivarense cuenta con la Fundación Armonía, la cuarta obra de carácter social que brinda atención médica integral de primera a los adultos mayores. Dicha dependencia de la Gobernación fue inaugurada en diciembre pero fue en enero cuando inició operaciones con sus servicios a personas de la tercera edad.
La Fundación Armonía a través de su programa social Encuentros de Esperanza ha recibido a mil ciento treinta y siete adultos mayores de diversas parroquias del municipio Caroní, entre las cuales se destacan, 5 de Julio, Cachamay, Chirica, Dalla Costa, 11 de Abril, Pozo Verde, Simón Bolívar, Unare, Universidad, Yocoima y Vista al Sol.
En esta primera etapa, los visitantes de esta gran obra social creada bajo la gestión del primer mandatario regional Francisco Rangel Gómez, realizan actividades educativas, terapéuticas y recreativas que fortalecen la sana convivencia en pro de su bienestar biopsicosocial.
Yazmin Villarroel, directora de este centro de atención para el adulto mayor, explicó que a través de los círculos de abuelos se han recibido a 667 adultos mayores y 530 se han acercado a las instalaciones por iniciativa propia.
Entre las actividades que más disfrutan los adultos mayores en los encuentros son: las clases de Taichí, las jornadas deportivas, las visitas a la sala digital y el intercambio de saberes.
Los adultos mayores que son atendidos en Fundación Armonía también son incluidos en las consultas diarias de salud. En este sentido, Villarroel manifestó que se han ejecutado 52 consultas geriátricas, 87 odontológicas, 12 nutricionales y más de 1278 abuelos han recibido terapia ocupacional.
También se han entregado más de 420 kilos de alimentos, distribuidos en meriendas diarias que se les ofrecen a los abuelos que visitan los 5600 metros cuadrados creados por un gobierno revolucionario que busca su bienestar.