Con la finalidad de convertir al estado Bolívar en una potencia agrícola sostenible, el gobernador Francisco Rangel Gómez sigue brindando todo su apoyo a los productores del campo, fortaleciendo así el desarrollo agroproductivo de la región y contribuyendo con la diversificación económica del país.
Muestra de ello es que empresas como Agrobolívar, Agromes Bolívar, Agroinsumos Bolívar, así como el Instituto Regional de Tecnología y Desarrollo Agropecuario Bolívar (IRTAB), están trabajando en pueblo Guri para apoyar a todos los productores de la zona.
Jorman Rodríguez, presidenta de Agrobolívar, comentó que gracias al gobernador Rangel Gómez se están realizando las gestiones necesarias para que el trabajador del campo pueda adquirir sus insumos y herramientas a precios solidarios, pues esto permitirá incrementar la producción y comercialización de rubros.
“El pueblo de Guri tiene un gran potencial agrícola ya que posee tierras aptas para la siembra de muchas hortalizas y granos, también cuentan con el agua necesaria para la nutrición de las plantas. Actualmente los productores se encuentran sembrando plátano, yuca, frijol, caraotas, arroz y maíz”, indicó Rodríguez.
Por su parte, el gobernador Francisco Rangel Gómez ratificó su apoyo a los productores de pueblo Guri y los exhortó a seguir trabajando para que sus cosechas puedan incluso satisfacer las necesidades de todos los bolivarenses.