El Gobierno Regional a través de Hidrobolívar continúa realizando esfuerzos para garantizar que el vital líquido llegue a todos los hogares bolivarenses las 24 horas del día y que las comunidades reciban un servicio de calidad.
Así lo expresó el gerente de Operaciones Oeste, Raúl Nicolás, quien indicó que la premisa del gobernador Francisco Rangel Gómez ha sido desde siempre llevar un servicio de agua potable por tubería de primera a todos los hogares de la colectividad guayanesa, sobre manera en los sectores más alejados de la ciudad capital, como lo son las poblaciones que conforman las parroquias foráneas del municipio Heres.
En este sentido, el gerente de Operaciones Oeste detalló que el equipo de Acueductos Rurales atendió a la comunidad de La Florida de la parroquia Zea y a San José de Bongo de la parroquia Pana Pana, donde se realizó mantenimiento correctivo a los equipos de bombeo, para garantizar que el servicio pueda llegar de manera permanente.
El representante de Hidrobolívar en la parte Oeste señaló que en La Florida el equipo de Acueductos Rurales dejaron operativo en un 100 por ciento el equipo de bombeo y el pozo profundo de esa comunidad y se realizó la instalación de dos tramos de tubería de dos pulgadas de seis metros cada uno. También se realizó la adecuación del tablero eléctrico; dejando estos equipos trabajando al 100 por ciento para garantizarle el servicio de agua potable a los habitantes de esta población de la parroquia Zea.
Asimismo, explicó Nicolás que en la UPA de San José de Bongo, parroquia Pana Pana, el equipo de la hidrológica corrigió una falla en el tablero del sistema eléctrico de la bomba sumergible, dejando estos equipos funcionando de manera óptima y garantizándole a esa población el servicio de agua potable de manera permanente.
Para finalizar el gerente de Operaciones Oeste señaló que es muy importante realizar los mantenimientos correctivos de manera permanente a los equipos de bombeo, no solamente a los equipos de los acueductos rurales, sino también los que tenemos en la ciudad capital, para poder garantizarle a toda la población un servicio de agua potable diariamente las 24 horas del día.