Cumpliendo fielmente con su premisa de llevar el vital líquido a todas las comunidades de esta entidad, el gobernador Francisco Rangel Gómez continúa impulsando el proyecto para establecer el sistema de agua potable en el sector Río Sipapo.
Teófilo León, presidente de Hidrobolívar, explicó que en esta segunda fase del proyecto se han instalado 456 metros de tubería PEAD de ocho (8) pulgadas, específicamente en la avenida Norte-Sur 6.
Es importante señalar que en la primera fase se instalaron 2880 metros de tubería PEAD, comprendidos en un primer tramo de 340 metros de red de 24 pulgadas y 2540 metros de 16 pulgadas, los cuales fueron ubicados desde el sector El Llanito hasta Villa Jade.
El funcionario comentó que también se han ubicado dos nodos de conexión en esta segunda etapa, con el fin de enlazar las tuberías existentes en la comunidad con las recientemente instaladas. Además, aclaró que con estos trabajos también se verán beneficiados los sectores UD 339 y UD 340.
Con estas labores se completa un 60% de la ejecución del proyecto, que culminará con la realización de la tercera fase, establecida según la gerencia de Planificación y Proyecto de la hidrológica, con la instalación de 600 metros de red de ocho pulgadas desde Lomas del Caroní hasta la urbanización Las Garzas en la avenida Atlántico. Desde allí se ubicarán 680 metros de dieciséis pulgadas, hasta el sector Río Sipapo y un último tramo de 300 metros desde Villa Guayana hasta la avenida Paseo Caroní, pasando por la Norte-Sur 4.
Se espera que para el primer trimestre del próximo año se inicie con esta última fase que logrará optimizar el servicio en sectores como Lomas del Caroní, Las Garzas, Caujaro, El Guamo y zonas aledañas, que pasarán a formar parte del sistema de distribución del Acueducto Industrial, pues estas zonas actualmente son abastecidas por el Acueducto Puerto Ordaz, planta que distribuye el agua potable al 80% de esa población, indicó León.