Gestión Rangel brinda bienestar a mujeres privadas de libertad

Con motivo de la vigilia realizada este viernes en el Centro de Coordinación Policial Ramón Eduardo Vizcaíno, donde acudieron 12 iglesias evangélicas, para orar por el bienestar y la paz de las reclusas, mujeres privadas de libertad solicitaron materiales  para la realización de murales dentro de este sitio de reclusión.

La entrega de estas herramientas (pinturas y pinceles), fue realizada por el Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa”, en conjunto con la Gerencia de Asistencia Social de la Fundación Social Bolívar, teniendo como norte contribuir con el desarrollo social de estas mujeres que están privadas de libertad, a fin de hacer valer sus derechos humanos y mejorar su calidad de vida.

Según Lorena Flores, vocera de las 85 mujeres que están en este centro, los murales tienen un significado armonioso, con mensajes de paz, amor y esperanza, con el propósito de hacer un poco placentera su estadía en el centro.

Asimismo, Flores, agradeció a la Gestión Rangel Gómez por el aporte otorgado, asegurando que son herramientas de gran utilidad que sirven para mantenerse ocupadas y alejadas de los ratos de ocio.

“Hicimos la solicitud, de inmediato y de una manera muy amable se ofrecieron a prestarnos la colaboración, para humanizar un poco el centro donde estamos en este momento. Estamos muy agradecidas”, expresó.

Dignificando al pueblo

Gracias al trabajo social realizado desde la Gobernación del estado Bolívar, las mujeres privadas de libertad, gozan de beneficios que contribuyen a su bienestar social.

A través del trabajo mancomunado de diferentes instituciones gubernamentales, se ha logrado humanizar las condiciones de vida de estas mujeres, con el propósito de formar ciudadanas de bien al salir de los recintos carcelarios en los que están actualmente.

Rebeca Núñez, directora del Instituto Autónomo regional de la Mujer “Mamá Rosa”, manifestó que se tiene previsto realizar varios proyectos en los que intervengan las reclusas, a fin de que aprendan un oficio e instruirlas sobre sus derechos y deberes, a través de diferentes charlas informativas realizadas por defensoras del Instituto.

Núñez, informó que a corto plazo desean trabajar con ellas el proyecto de “Patios productivos” en sus centros de reclusión, realizar jornadas médicas tanto en el Centro de Coordinación Policial Agua salada, como en Vizcaíno; así como también asesoraría y apoyo en materia jurídica sobre sus casos y el proceso que llevan en Tribunales.

Galeria Fotográfica

Cargando...