Bajo un ambiente de camaradería y sana competitividad, el Club Deportivo La Llovizna de la comunidad de Pueblo Guri, en el municipio Bolivariano Angostura, se convirtió en el escenario para desarrollar diversos intercambios deportivos, disputando la Copa “Instituto de la Mujer Mamá Rosa”, con motivo a la celebración del "Mes de la Mujer”.
Los encuentros deportivos impulsados por el Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y la primera dama combatiente, Nidia Escobar de Rangel, contaron con la participación de más de 300 atletas, tanto de Guri como de sectores aledaños.
Este importante evento desarrollado por la Gobernación del estado Bolívar a través del Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa”, contó además con el respaldo del Instituto de Deporte del Estado Bolívar (Idebol), así como la Fundación Social Bolívar (FSB), Fundación Regional El Niño Simón- Bolívar, Fundación Armonía y el Movimiento por la Paz y la Vida Bolívar, quienes además realizaron un abordaje a favor de la sana convivencia con niños y jóvenes.
“Una vez más la gestión de Rangel Gómez sigue llegando a las comunidades del estado Bolívar, esta vez entregando implementos deportivos a los niños y jóvenes, así como esta importante actividad donde las principales protagonistas son las damas en el marco del inicio de la celebración del mes de la mujer”, así lo informó Rebeca Núñez, directora del Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa”.
De la misma forma Núñez resaltó: “Si alguien ha entendido la importancia que tiene la mujer en esta sociedad es el Gobernador Rangel Gómez, declarado durante estos doce años de gestión como el mayor feminista en el estado Bolívar, respaldando todas estas ideas de hacer deporte y valorando a ese ser tan importante dentro de la familia como lo son las mujeres”.
Por su parte Miguel Cambero, presidente del Instituto de Deporte del Estado Bolívar, mencionó que una vez más la mano de Rangel Gómez se suma a las actividades en el marco del mes de la mujer, desarrollando actividades deportivas como kickimbol, fútbol sala, voleibol y bailoterapia.
“Con este tipo de encuentros estamos demostrando que además de ser madre, hermana, amiga y trabajadora, la mujer también es atleta y deportista, como muestra lo ocurrido en las Olimpiadas de Río, donde tres de las medallas conseguidas por Venezuela recayeron sobre dos mujeres; queda demostrado que la mujer no tiene límites para conseguir sus objetivos y en Pueblo Guri se puede evidenciar con la participación masiva de damas”, apuntó Cambero.
Donativo de materiales deportivos y equipo campeón
Para dar inicio a las actividades en el inicio del "Mes de la Mujer” se efectuó una mega bailoterapia, donde las mujeres sacaron a relucir sus dotes de bailarinas, bajo la dirección de Jorge Sifontes.
Luego el equipo de la Gobernación del estado Bolívar hizo entrega de materiales deportivos (ocho balones de baloncesto, dos silbatos y dos cronómetros) para la Escuela de Baloncesto Gigantes de Guri, así como un juego de balones de fútbol sala para el equipo de la comunidad de Santa Rosa, delegación integrada por atletas indígenas y criollos.
Los encuentros deportivos se mantuvieron muy reñidos de principio a fin, en el kickimbol el equipo de Pueblo Guri se quedó con la Copa “Instituto de la Mujer Mamá Rosa”, tras derrotar en la final 6 carreritas por 0 a la delegación de El Tanque.
Entretanto que en voleibol de cancha mixto el combinado de El Tanque doblegó a Los Ganadores, dos set por cero (23-21 y 21-10), para de esa manera levantar la Copa “Instituto de la Mujer Mamá Rosa”, en el desafío final.