Una amplia lista de espacios para el sano esparcimiento, la recreación, la cultura y el deporte reposa en la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez.
A lo largo de 13 años se ha encargado de dignificar a los bolivarenses con la construcción de nuevos espacios comunitarios, para la recreación y práctica de diferentes disciplinas deportivas para el buen vivir.
Con el objetivo de fortalecer el sistema comunitario para el deporte en el estado Bolívar, la Gobernación a través del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios, (Inviobras), enlazada con la Fundación Social Bolívar y el Movimiento por la Paz y la Vida, trabajaron mancomunadamente por la consolidación de novedosas canchas de usos múltiples, parques urbanos e infantiles en distintos sectores de la entidad.
“Se trata de crear espacios para fomentar el deporte, el sano esparcimiento, actos recreativos y culturales en aras de profundizar la paz y el amor en las comunidades de todo el país”, dijo el presidente de Inviobras, Tcnel. Héctor Herrera Jiménez.
Durante su gestión, Rangel se ha caracterizado por propiciar espacios para la recreación y el deporte en todos los municipios, con el apoyo incondicional de la primera combatiente, Nidia Escobar de Rangel.
La recuperación de un importante número de canchas deportivas y la creación de parques urbanos e infantiles en las comunidades bolivarenses se han hecho notar en los últimos tiempos, gracias a una extraordinaria gestión que ha dejado en alto las políticas sociales del Gobierno revolucionario.
Al respecto, Herrera Jiménez destacó que estos “trabajos reafirman el compromiso del Gobierno nacional y regional para profundizar la paz, el trabajo, el socialismo y el progreso en las comunidades del estado Bolívar”.
Aprovechando áreas
Con la ejecución de estos trabajos, la gestión Rangel resta espacios a la violencia, propicia la paz, el deporte y el compartir en familia, al tiempo que garantiza un mejor hábitat a todos los bolivarenses, con la ejecución de obras de importantísimo alcance social.
Muchos de estos parques y canchas deportivas, donde ahora funcionan espacios de paz, permanecieron por años en el olvido y servían de escenario para que se cometieran diferentes hechos delictivos, pero gracias al gobierno de Rangel, ahora son espacios que garantizan bienestar social y buen vivir.
A lo largo de estos 13 años, se han ejecutado 161 obras para impulsar el deporte con la construcción y mejoras de canchas, invirtiendo para ello más de 505.438.217,06 solo a través de Inviobras.
En Heres la gestión Rangel, de la mano de la Fundación Social Bolívar, ha construido parques urbanos e infantiles en los sectores Los Próceres, El Perú, Los Olivos y Brisas del Orinoco, por mencionar algunos, además de la ejecución de canchas de usos múltiples en varios sectores de la parroquia José Antonio Páez y Marhuanta, contempladas dentro de los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
Mientras que en el municipio Caroní las familias disfrutan de canchas deportivas en Terrazas del Caroní, Villa Polígono, Unare II, Cerro El Gallo, Negra Matea, Los Alacranes, La Constituyente; comunidades ubicadas a lo largo del Eje Atlántico, y del sector Hugo Chávez - donde se desarrolló el proyecto piloto de Barrio Tricolor en San Félix - gozan de modernos espacios de paz para el disfrute de los niños, niñas y jóvenes de la patria.