La gestión del Gobernador Francisco Rangel Gómez continúa trabajando para garantizar la prestación de los servicios básicos en todo el estado Bolívar. Estas acciones se vienen gestando de la mano de Hidrobolívar, institución que viene atendiendo consecuentemente las solicitudes en materia de aguas servidas alrededor de la región.
Entre las prioridades trazadas por el líder regional, se destaca la rehabilitación de las redes de aguas servidas que atienden a las distintas comunidades. Durante los últimos días se ha aplicado el destape de los sistemas de drenajes en la manzana 16 del sector Core 8, también se prestó el apoyo a la empresa Alcasa y en la Avenida Cisneros. Por otra parte en Ciudad Bolívar se mantuvieron desplegados los equipos de saneamiento atendiendo las solicitudes de vecinos de la calle Caracas.
Vale destacar, que la hidrológica ha mejorado su capacidad de atención en materia de saneamiento, gracias a la tecnología de los novedosos camiones "Vactor", maquinarias otorgadas por la Gobernación del Estado Bolívar para la limpieza de los sistemas de recolección de aguas servidas, los cuales poseen una moderna tecnología para destapar y sanear en menor tiempo y óptimamente.
Llamado a la conciencia
Funcionarios de Hidrobolívar enfatizaron que los ciudadanos deben hacer un uso correcto de las diferentes tuberías y drenajes para evitar en lo posible que grandes objetos obstruyan los mismos. “Cuando hacemos las limpiezas nos encontramos objetos de gran tamaño en las redes, por lo que hacemos un llamado a ser vigilantes de las bocas de visitas, ya que muchos ciudadanos arrojan diferentes tipos de desperdicios a los drenajes, aunado a que son muchos los habitantes de los municipios que tienen conectadas ilegalmente las tuberías de aguas de lluvia al sistema de drenaje, lo que genera los colapsos en las cloacas”, destacaron.
Resolviendo problemas
En Ciudad Bolívar existe un problema estructural en las redes de aguas servidas. “En el Municipio Heres, específicamente en Ciudad Bolívar, el inconveniente se debe que las aguas de lluvias también se alojan en los colectores de aguas servidas, entonces en temporada de invierno los colectores se rebosan. Los sistemas de recolección de agua de lluvia y aguas residuales deben ser independientes”, dijeron los ingenieros.
Sin embargo, mientras se efectúan las gestiones para resolver el problema estructural de las redes de aguas servidas, los nuevos camiones Vactor otorgados por la Gobernación del Estado Bolívar, trabajan a toda marcha limpiando y manteniendo los sistemas de saneamiento.