El pasado 15 de junio la gran familia Fundación Armonía conmemoró el Día Mundial de la toma de conciencia en contra del abuso y maltrato en la vejez, fecha decretada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de garantizar los derechos de los adultos mayores.
Para conmemorar ese día, los especialistas en gerontología realizaron un conversatorio sobre este tema con los adultos mayores que integran el programa “Encuentros de Esperanza”. En este, manifestaban sus incomodidades e inquietudes sobre la falta de comprensión y respeto que mantienen algunas personas con ellos.
También recalcaron que existe otra población que los hace sentir especiales, como es el caso del primer mandatario regional Francisco Rangel Gómez, que logró crear Fundación Armonía, una institución social donde la atención es exclusiva para ellos.
Es importante mencionar que en las cuentas sociales de este ente, durante toda la semana emitieron mensajes de reflexión en apoyo a la campaña de toma de conciencia en contra del maltrato y el abuso en la vejez.
Por su parte, Yasmin Villarroel directora ejecutiva de la fundación explicó que este tipo de actividades se realizan con el fin de dar a conocer a los adultos mayores sus derechos y sobre todo que ellos hagan transmitan estas informaciones a sus familiares, amigos, vecinos y toda su comunidad.
Villarroel recalcó que los profesionales que laboran en Fundación Armonía seguirán implementando acciones a través de sus cuentas sociales, y con charlas informativas a las comunidades, para concienciar a la población sobre las delimitaciones que ellos pueden tener al llegar a esta edad y la bendición de poder contar con ellos en sus preciados años dorados.
De igual forma, el equipo que labora en Fundación Armonía seguirá formándose para garantizar la mejor atención hacia los adultos mayores que actualmente integran el programa “Encuentros de Esperanza”, que tiene como finalidad crear un espacio de entretenimiento y esparcimiento para los abuelos.