Gestión Rangel ejecutó plan de trabajo para optimizar servicio de agua en Caicara

La gestión del gobernador Francisco Rangel Gömez continúa atendiendo a la población de todo el estado Bolívar. En esta oportunidad, el ingeniero Jesús Velásquez envió un equipo multidisciplinario al Oeste de la región, encabezado por el vicepresidente Operativo Daniel Valenzuela, quien junto con su personal realizó un recorrido por los acueductos de Guarataro y Maripa del municipio Sucre y La Culebra, Santa Rosalía y Caicara del Orinoco, en Cedeño.

El presidente de la hidrológica señaló que el vicepresidente operativo estuvo acompañado por personal de las gerencias de Relaciones Interinstitucionales, Mantenimiento y Servicios Industriales, quienes recorrieron la zona oeste del estado para verificar la operatividad de dichas plantas.

Entre los trabajos realizados en dichas plantas potabilizadoras destaca el que se hizo en la población de Caicara del Orinoco, donde los expertos sustituyeron un equipo de bombeo en el sistema de captación, para realizarle el mantenimiento preventivo al equipo extraído, el cual será colocado en otra posición para lograr que el servicio de agua potable llegue a las zonas más altas de la capital del municipio Cedeño y que de esta manera todos los habitantes de esa población ribereña puedan disfrutar del servicio de agua potable.

Trabajo mancomunado

Asimismo, Velásquez indicó que la hidrológica del estado trabajará de manera conjunta con la Alcaldía del municipio Cedeño, para mejorar el servicio de agua potable en esa población.

“El alcalde de Cedeño, Igor Falcón, se comprometió con Hidrobolívar en apoyar con los trabajos de mantenimiento de los equipos de bombeo y en la rehabilitación de la infraestructura del acueducto, para poder garantizarle a los habitantes de Caicara del Orinoco un servicio de agua potable de calidad”, indicó Velásquez.

El personal técnico de la hidrológica verificó que los acueductos de Santa Rosalía y La Culebra se encuentran 100 % operativos, logrando abastecer de agua potable a todos los habitantes de dichas poblaciones.

Asimismo, Velásquez destacó que en el municipio Sucre el equipo multidisciplinario realizó mantenimiento preventivo a la bomba del área de distribución de la planta de Guarataro, logrando dejar operativo dicho acueducto, el cual suministra agua potable a los habitantes de esa zona.

El ingeniero además indicó que esta planta potabilizadora es una de las más grandes, instalada en el estado Bolívar, la cual tiene una capacidad de 40 mil litros por segundos y puede abastecer a unas 40 mil personas.

“Para Hidrobolívar es prioridad mantener 100 por ciento operativos todos los acueductos del estado Bolívar, para que el servicio de agua potable llegue a la colectividad de forma permanente, óptima y de primera”, señaló.

En Maripa el personal de Hidrobolívar encontró que el acueducto se encuentra fuera de servicio, por problemas eléctricos en un equipo de bombeo, por lo que se  tomarán las medidas necesarias para solventar de inmediato la situación que se presenta con este equipo y poner en funcionamiento dicha planta lo más rápido posible.

Galeria Fotográfica

Cargando...