Gestión Rangel entregó enseres a familias afectadas por la crecida del río en Cedeño

Atención oportuna está ofreciendo la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez en Caicara del Orinoco, capital del municipio Cedeño, donde más de 160 familias resultaron afectadas por la crecida del río Orinoco y las recientes precipitaciones caídas en la zona. 

Y es que además del permanente acompañamiento y apoyo brindado por el equipo de la Gobernación de Bolívar, este miércoles el personal de la Fundación Social Bolívar (FSB), Protección Civil, secretaría de Política de la Gobernación, Atención al Ciudadano y Fundación Regional El Niño Simón Bolívar entregó nuevos enseres a quienes temporalmente se mantienen en refugios y casas de familiares.

Colchones, agua potable, utensilios para la cocina, material recreativo y deportivo para niños, fueron algunos de los beneficios que recibieron estas familias bolivarenses, gracias a las acciones del gobernador Rangel Gómez y de la primera dama del estado, Nidia Escobar de Rangel.

Operativos médicos asistenciales, fumigación, entrega de medicinas y alimentos, también se han realizado en la zona a través de la Gobernación, Alcaldía de Cedeño, Instituto de Salud Pública, la red de Alimentación Pública y la colaboración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Con respecto a la entrega de enseres, Andrehina Díaz, directora de Protección Civil en el estado, explicó que primero se atendieron las familias que se encuentran en los cuatro refugios acondicionados en el municipio Cedeño, así como a las personas que fueron movilizadas para casas de familiares y conocidos.

Destacó que también se atenderán las familias afectadas que siguen habitando en sus viviendas, por lo que instó a las comunidades a ser solidarias y mantener la calma. Comentó que para la entrega de estos enseres se diseñó un plan basado en las necesidades de cada persona.

“Aquí hay un equipo comprometido. La Gobernación, la Alcaldía, la Fundación Social Bolívar están trabajando para atender cada caso. Todos serán atendidos y asistidos. El pueblo debe saber que hay un equipo disciplinario que está trabajando para dar respuestas oportunas y a la brevedad”, expresó.

Por su parte, el secretario de Política de la Gobernación, Horacio Alarcón, recordó que el gobernador visitó esta semana Caicara del Orinoco para inspeccionar las zonas afectadas y tender su mano amiga. Refirió que durante los encuentros, el mandatario bolivarense ratificó su compromiso con el pueblo e instruyó atender integralmente a cada familia.

“El gobernador Rangel Gómez una vez más le cumple a su pueblo. Aquí estamos, en un gran despliegue de atención a las familias, colaborando, asistiendo, ayudando. El gobierno de Rangel Gómez está y se mantendrá en las calles con el pueblo“, refirió Alarcón.  

El alcalde Igor Falcón, quien también participó en cada uno de los operativos, precisó que desde hace 20 años el río no alcanzaba esos niveles de crecimiento, sin embargo, reiteró que las instituciones y organismos correspondientes organizaron una planificación para atender con disciplina a los afectados.

Tras recibir atención, Carmen Cardozo, una de las personas beneficiadas, expresó su agradecimiento por todo lo que se está realizando en Caicara del Orinoco a favor del pueblo.

“Estamos agradecidos con la Gobernación por esa entrega de enseres y ayudas y con todas las instituciones que están aquí colaborando. Estamos plenamente agradecidos”, dijo.

Galeria Fotográfica

Cargando...