Gestión Rangel fortalece la salud de los bolivarenses

Desde el auditorio del Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas Caroní, se llevó a cabo una emotiva actividad en la que se hizo entrega de aportes económicos emitidos por la Gerencia de Salud perteneciente a la Fundación Social Bolívar (presidida por la primera combatiente regional, Nidia Escobar de Rangel).

Gracias a los logros de la revolución bolivariana, durante más de once años de  gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, se ha logrado otorgar 78 mil 715 beneficios a través de la Gerencia de Salud de la referida Fundación, llevando alegría a lo largo y ancho de todo el estado Bolívar.

La primera dama, Nidia de Rangel, destacó la importancia de confiar en esta gestión revolucionaria que tiene como objetivo garantizar y velar por el bienestar de los bolivarenses, ofreciéndoles cada vez mejor calidad de vida a través de las múltiples ayudas otorgadas a través de la Fundación Social Bolívar (brazo ejecutor de las políticas sociales de la Gobernación de Bolívar).

“Estoy muy agradecida con todas las personas que confían en el trabajo que estamos haciendo, porque durante once años hemos recorrido todo el estado Bolívar para brindar atención de primera y así lo seguiremos haciendo como el primer día”, destacó  la primera combatiente regional.

Aportes llenos de amor

Para cubrir gastos de intervenciones quirúrgicas, radioterapias y estudios especiales se entregó un total de 2 millones 185 mil 180 bolívares, a ocho familias del municipio Caroní, que confiaron en el trabajo de la gestión Rangel Gómez.

Entre los diagnósticos médicos de estos niños y adultos beneficiados, destacaron, disfunción motora de origen cerebral sub tipo diplejía espástica, pie equino, accidente cerebrovascular, ADC de próstata, cáncer de mama y hemisferectomía funcional, los cuales ahora contarán con los recursos para tratarse médicamente.

Los padres de los pequeños beneficiados y los adultos beneficiados, manifestaron su agradecimiento a la pareja gubernamental de Bolívar, asegurando que luego de haber realizado la solicitud, obtuvieron respuestas positivas e inmediatas que atendieron sus necesidades.

Dos de los niños beneficiados también gozan de la atención diaria de las terapias que ofrece el Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas. Yolimar Blanco, madre de Angelys Mundaray, dijo que cada una de las terapias a las que asiste su hija han sido de gran avance para su desarrollo físico y mental; de igual modo agradeció el aporte recibido, que será utilizado para costear una intervención quirúrgica a la que será sometida su hija.

Por su parte, Ernesto Tortoledo, con palabras cargadas de agradecimiento hacia la primera dama, aseguró que acudió esperanzado y con la fe en Dios, “me dijeron que viniera y lo hice confiando en Dios porque yo pensaba que esta institución ayudaba sólo a los niños, ahora soy testimonio y doy fe que es una Fundación dedicada a ayudar a todos, de verdad muy agradecido”, expresó.

Galeria Fotográfica

Cargando...