Gestión Rangel garantiza operatividad máxima de Acueducto El Dorado

Más de 10 horas duró la instalación del equipo de bombeo en la captación (balsa toma) del Acueducto El Dorado, situado al sur de la entidad.

El esfuerzo realizado por el personal de la Gerencia de Operaciones Sur de Hidrobolívar, con apoyo de la Alcaldía de Sifontes, rindió los resultados esperados y finalmente la planta alcanzó su capacidad instalada.

El presidente de la Hidrológica del estado Bolívar, ingeniero Jesús Velásquez, explica que la colocación de una bomba sumergible, cuya capacidad es de 111 litros por segundo, permitió restituir la operatividad del acueducto en un 100 %.

Velásquez informa que por directrices del mandatario regional, Francisco Rangel Gómez, se realizan estos trabajos a fin de seguir garantizando las operaciones y así beneficiar a los habitantes de la parroquia Dalla Costa del municipio Sifontes.

Revolucionando el servicio

Amanda Fuentes, gerente de Operaciones Sur, manifiesta que gracias a la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de El Dorado, la producción aumentó de 15 a 40 litros por segundo.

“Las inversiones hechas por la Gestión Rangel en el sector agua benefician a más de 10 mil   pobladores, abasteciendo en un 60 % a la localidad de El Dorado”, sostiene.

Asimismo, Fuentes anuncia que la Gerencia de Proyecto y Construcción desarrolla un cronograma de trabajo para mejorar algunas estaciones de rebombeo ubicadas en Tumeremo.

Galeria Fotográfica

Cargando...